Casado reprocha que no se pidan a Urkullu responsabilidades por el caso De Miguel

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Óscar Cañas | Europa Press

Critica «la doble vara de medir» que, a su juicio, ha sufrido el Partido Popular en temas relacionados con la corrupción

18 dic 2019 . Actualizado a las 14:25 h.

El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado este miércoles que no se pida al lendakari, Iñigo Urkullu, responsabilidades o se «hilvane una moción de censura» contra él en el País Vasco por el denominado caso De Miguel, por el que se ha condenado a varios exdirigentes del PNV de Álava por corrupción, un asunto que salió a la luz cuando el ahora presidente del Gobierno Vasco era presidente del EBB del PNV.

Casado ha realizado estas declaraciones en el desayuno del Foro Nueva Economía, en el que ha presentado la conferencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Yo ayer, cuando escuchaba las condenas gravísimas al PNV recordaba las declaraciones que tuvimos que escuchar, en las que exigió la dimisión de presidente del PP, Mariano Rajoy», manifestó Casado.

De esta forma, ha criticado «la doble vara de medir» que, a su juicio, ha sufrido su partido en temas relacionados con la corrupción y que llevaron a que el PSOE de Sánchez promoviera una moción de censura contra Rajoy con el apoyo de los jeltzales.

En este punto y, tras aludir también a casos que han afectado al PSOE y Podemos como los ERE o los supuestos sobresueldos, ha pedido acabar con «las fake news y el agravio comparativo dependiendo de la ideología», informa Europa Press.

Sánchez y Bildu

También ha arremetido contra Pedro Sánchez por negociar con Bildu para lograr ser investido presidente del Gobierno y ha apelado a aquel PSOE al que se le «helaba la sangre» por hablar con el partido de Arnaldo Otegi, que es «heredero» de ETA.

Pablo Casado ha afirmado que Sánchez ha «elegido» a los socios con los que quiere formar Gobierno y ha criticado que haya «dado carta de naturaleza a Bildu, a los herederos de ETA, como negociadores para el Gobierno del reino de España», tras el encuentro que mantuvo este martes con esa formación la portavoz del Grupo Socialista Adriana Lastra.

En este punto, ha recordado las declaraciones de dos socialistas: Pilar Ruiz, viuda del fallecido concejal Joxeba Pagazaurtundúa, lamentando lo «solos» que se han quedado sus «muertos»; y José María Múgica, avisando de que la «búsqueda de Gobierno a cualquier precio se paga muy caro y, al cabo, es mejor perder las elecciones que perder el alma».