Elorza no da por hecho el acuerdo con ERC y critica las afirmaciones «desleales de dos barones»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Javier Etxezarreta | EFE

El diputado socialista niega la existencia de presiones a la Abogacía del Estado por parte del Gobierno, aunque dice que sí «las ha habido desde PP, Cs o Vox»

30 dic 2019 . Actualizado a las 10:10 h.

El diputado socialista Odón Elorza ha considerado que todavía hay «obstáculos en el camino más allá de las negociaciones estrictamente políticas» con ERC de cara a un acuerdo por lo que «mejor no darlo por hecho». Asimismo, ha señalado que las afirmaciones de «dos barones» socialistas --Javier Lambán y Emiliano García Page-- tienen una «dirección desleal con el PSOE en su conjunto, la dirección federal y su secretario general».

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Elorza ha sido cuestionado por las negociaciones con ERC de cara a un acuerdo que desbloquee de la investidura de Pedro Sánchez. En este sentido, ha manifestado que no le consta la existencia de un «acuerdo inminente» y ha considerado que «hay que tener un poco de paciencia y ser prudente porque todavía hay obstáculos en el camino más allá de las negociaciones estrictamente políticas». «Vamos a confiar se resuelva la parte política y ojalá pueda haber próximamente confirmación, pero no hay que lanzar las campañas al vuelo», ha añadido.

Según ha detallado, todavía «quedan cuestiones y trámites por realizar y mejor no darlo por hecho porque no se han producido una serie de pasos». «Puestos a esperar un poco más es mejor afianzar un acuerdo que está siendo y que será muy complejo por razones obvias», ha advertido.