El 2020 ya está aquí: los primeros países del Pacífico saludan el Año Nuevo

Australia y Nueva Zelanda ya están de celebración; Kiribati y Samoa, los que antes estrenaron el año

La Voz
Sídney / Redacción

Ellos siempre se adelantan en el cambio de año. Y también sus celebraciones. Los habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros en recibir el 2020. Estos archipiélagos tropicales, con una población combinada de algo más de 300.000 habitantes, entraron antes que nadie en el 1 de enero. Los siguientes fueron los vecinos de la isla neozelandesa de Chatham, situada unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

A continuación siempre le toca el turno a Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga. Nueva Zelanda lo ha celebrado a nuestras doce del mediodía con fuegos artificiales, espectáculos de láser y música en la capital y en Auckland, la ciudad más poblada del país, donde el Año Nuevo congrega a miles de personas en la emblemática Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura.

Australia canceló parte de los espectáculos pirotécnicos en ciertas ciudades debido a los incendios forestales que arden principalmente en el sureste. Al menos doce personas han muerto y más de 3 millones de hectáreas se han quemado en los fuegos, que comenzaron el pasado julio. Sídney, la mayor ciudad del país, sí recibió el año con fuegos artificiales, a pesar de más de 280.000 personas han pedido su cancelación en todo el país debido a la ola de incendios que asola el territorio.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático contarán los últimos minutos del 2019. En Manila y otras partes de Filipinas las autoridades han realizado una campaña para reducir la cantidad de petardos y cohetes en Nochevieja. Aunque los birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El 2020 ya está aquí: los primeros países del Pacífico saludan el Año Nuevo