«Cuéntame cómo pasó»: Los Alcántara van a la prórroga

Beatriz Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

nuria masia

Los nuevos capítulos de la 20.ª temporada arrancan este jueves en las Navidades de 1990, nueve meses después de la separación, sin perder su sentido del humor

02 ene 2020 . Actualizado a las 23:42 h.

Los Alcántara llevan nueve meses separados y, desde entonces, han dedicado su tiempo a demostrar que no se necesitan el uno al otro. En los nuevos capítulos de la temporada 20.ª de Cuéntame cómo pasó, que comienzan este jueves en La 1 de TVE, Antonio y Mercedes siguen adelante con sus vidas separadas intentando ser los mejores líderes cada uno en lo suyo. Él, en su negocio de viajes como promotor de un nuevo destino turístico, Cuba, un paraíso del viajero donde descubre que las pulseras del todo incluido le abren a uno muchas puertas en los grandes hoteles. Ella, como empresaria e impulsora de MF, una marca de moda para tallas grandes que se le ocurrió durante un viaje que hizo a Nueva York para visitar a Carlitos y su familia.

Ambos hacen vidas separadas, pero no pueden evitar encontrarse, coincidir y calcular si, a pesar de la evidencia, todavía queda partido para ellos en lo que se tarda en firmar los papeles. En San Genaro creen que sí y son muchos los que confían en la prórroga. De hecho, en el bistró hay una porra en la que se dirime si ambos acabarán juntos o separados. Pero eso ya llegará. Mientras tanto, el proceso lo afrontan sin dramas y manteniendo desde el arranque de los primeros episodios su genuino tono de humor y de comedia dramática.

Los nuevos capítulos arrancan en la Navidad de 1990. El primero transcurre en Nochebuena y el segundo, en Nochevieja, días que se vuelven especialmente complicados para un clan en el que las reuniones familiares han saltado por los aires. Antonio buscará una alternativa para poder reunirlos a todos en territorio neutral en un momento de grandes cambios.

Toni y Deborah está centrados en el cuidado de su hija y María estudia medicina. La diversidad irrumpe en Cuéntame. El planteamiento de las relaciones homosexuales y la transexualidad sirve para mostrar cómo esta realidad encajaba con dificultad en la sociedad de hace tres décadas. Además, en la fiesta de Nochevieja, Natalia Millán irrumpe en la serie como vecina de apartamento de Antonio.

Como siempre, la historia sigue articulando las momentos vitales de los Alcántara. Esta vez, en los primeros episodios la serie recuerda grandes y pequeños momentos televisivos como la actuación de Marta Sánchez en la fragata Numancia durante la guerra del Golfo, los especiales de Nochevieja de Martes y Trece, los programas de Jesús Hermida y el debut en la pantalla de Santiago Segura en un espacio llamado No te rías que es peor.