El ataque del Gobierno al pin parental abre una brecha entre PP y Ciudadanos

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Begoña Villacís, de Ciudadanos, vicealcaldesa de Madrid
Begoña Villacís, de Ciudadanos, vicealcaldesa de Madrid Jesús Hellín | Europa Press

Villacís asegura que no se implantará ni en Murcia, ni en Madrid, ni en Andalucía, pero los populares defienden la medida y hacen suya la propuesta de Vox. El Gobierno exige que los padres no veten talleres formativos en los centros educativos

18 ene 2020 . Actualizado a las 23:45 h.

La polémica en torno al requerimiento del Gobierno para que la Región de Murcia retire la propuesta de implantar el llamado pin parental bajo amenaza de llevar el caso a los tribunales continúa con declaraciones cruzadas desde todos los frentes y ha abierto una brecha entre el PP y Ciudadanos, que gobiernan en varias comunidades gracias a los votos de Vox, partido que ha impulsado la medida.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, ha asegurado que el pin parental, que pretende obligar a solicitar una autorización familiar para que los alumnos asistan a actividades complementarias impartidas por personas ajenas a los centros «no se va a implantar» en la Comunidad de Madrid, ni en Andalucía ni en Murcia, a pesar de que en esas tres autonomías el PP gobierna en coalición con el partido naranja, pero gracias a los votos de Vox, que es quien plantea su aplicación.

«Es una medida en la que nosotros no creemos», ha señalado Villacís. El acuerdo al que Ciudadanos llegó con el PP para sacar adelante los Presupuestos de la Región de Murcia contempla la aplicación de esa medida. «No va a ser implantado. Tenemos una consideración hacia lo que es nuestra sociedad a día de hoy, una concepción abiertamente liberal. Reconocemos toda la diversidad de la sociedad y eso implica también educar en valores que es lo que nosotros siempre hemos propuesto», ha insistido sin embargo Villacís, miembro de la gestora que dirige ahora el partido.