Abascal dice que el pin parental protege a los menores del adoctrinamiento en juegos eróticos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Santiago Abascal, presidente de Vox, este lunes en el Congreso
Santiago Abascal, presidente de Vox, este lunes en el Congreso Jesús Hellín | EFE

Acusa al PP de ser «responsable de las legislaciones totalitarias que han impulsado esta situación»

20 ene 2020 . Actualizado a las 19:44 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a los homosexuales son aspectos aceptados en España y que su propuesta del «pin parental» se aplica para «defender» a los menores del «adoctrinamiento» en «juegos eróticos».

En una rueda de prensa en el Congreso, Abascal cree que la izquierda habla de enseñanzas sobre igualdad como «excusa» para introducir en el temario otras materias de «contenido sexual». «El pin parental es para proteger a los niños de enseñanzas de este tipo», aclaró.

Preguntado por su opinión sobre el contenido de la LOMCE, en la que se recoge que es función del sistema educativo promover la igualdad entre mujeres y hombres y el reconocimiento de la diversidad afectivo sexual, el presidente de Vox insiste en que «una cosa es el reconocimiento» y otra «el adoctrinamiento a niños menores de 6 años en juegos eróticos». «Afirmamos que la enseñanza de juegos eróticos está lejos de la educación y al lado de la corrupción de menores», ha indicado.

Críticas al PP

Durante su intervención, también se ha referido a la actitud del PP sobre esta materia y más en concreto a la defensa que ha hecho el presidente popular, Pablo Casado, de la misma, mientras otros miembros de su partido se han mostrado en contra.

Abascal «comprende» los «líos» del PP porque, según ha señalado, el partido es «responsable de las legislaciones totalitarias que han impulsado» esta situación. Por el momento, ha indicado que apoyarán a Casado en sus mensajes a favor de la medida, aunque duda sobre «cuánto tiempo será capaz de mantener» esta postura.

Finalmente, ha aclarado que el debate sobre a quién pertenecen los hijos, que inició la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, al señalar que estos no pertenecen a sus padres, el líder de Vox ha indicado que es «ridículo».

«Los hijos no pertenecen a los padres pero tampoco al Estado ni a PSOE y Podemos, como ellos pretenden», ha declarado.