Vox comparte en sus redes bulos de defensores del llamado «pin parental»

La formación y algunos de sus líderes dan como ocurridos en aulas de colegios españoles una representación de danza en Brasil y un curso de salud sexual en una universidad canadiense

La cuenta oficial de Vox, retuiteando un bulo para defender así la utilización de un «pin parental»
La cuenta oficial de Vox, retuiteando un bulo para defender así la utilización de un «pin parental»

Redacción | La Voz

El toma y daca en Murcia, donde Vox ha conseguido que el ejecutivo regional (formado por PP y Ciudadanos) establezca un pin parental, mientras el Gobierno central lanza un ultimátum para que se elimine, vive un polémico capítulo paralelo en redes sociales.

La formación que lidera Santiago Abascal, que defiende a ultranza en los últimos días la medida, considerada por fuerzas de izquierda como «censura previa», ha dado credibilidad en su Twitter a informaciones falsas al respecto. Así, para defender que los progenitores veten actividades impartidas en las escuelas que no les gusten, emplea como ejemplos actividades destinadas no solo a mayores de edad, si no ubicadas también en países muy lejanos a España.

Así, en su timeline -el muro donde se ubican las publicaciones, ordenadas cronológicamente-, puede verse cómo retuitean a varios seguidores, que difunden bulos sobre algo que nunca ha ocurrido ni en un colegio ni en nuestro país. Una de las publicaciones, en las que se ve a una joven sobre la mesa del docente del aula, mostrando el uso de un juguete erótico, es en realidad un taller de salud sexual impartido en 2014 en Ontario, Canadá, por una asociación LGTBI.

Otro de los ejemplos mostrados, en el que se muestra una actuación artística en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Es obra de Wagner Schwartz, se llama La Bête, y el artista la realiza desde el 2005, como indicaba en una entrevista en El País aquel año. Es más, hace dos años, la difusión del mismo vídeo ya creó controversia en la red, y el Museu de Arte Moderna de São Paulo, ya había entonces explicado en su Facebook que se trataba de un espectáculo interactivo debidamente señalizado, apercibido y que había que ceñirlo al ámbito artístico. Pese a eso, Vox ha dado pábulo de nuevo a una falsedad.

Los rótulos empleados en esta ocasión, con claro carácter manipulador, han dado lugar a la proliferación como cierta de esta mentira.

Entre quienes han publicado los bulos figura Adrián Belaza, candidato a la alcaldía de Logroño con Vox el año pasado. Los contenidos han sido compartidos, entre otros, por Iván Espinosa de los Monteros, Vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación. 

Pantallazo del timeline en Twitter de Espinosa de los Monteros, compartiendo un bulo difundido por su candidato a la alcaldía de Logroño
Pantallazo del timeline en Twitter de Espinosa de los Monteros, compartiendo un bulo difundido por su candidato a la alcaldía de Logroño

Abascal dice que el pin parental protege a los menores del adoctrinamiento en juegos eróticos

La Voz
Santiago Abascal, presidente de Vox, este lunes en el Congreso
Santiago Abascal, presidente de Vox, este lunes en el Congreso

Acusa al PP de ser «responsable de las legislaciones totalitarias que han impulsado esta situación»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, aseguró este lunes que la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a los homosexuales son aspectos aceptados en España y que su propuesta del «pin parental» se aplica para «defender» a los menores del «adoctrinamiento» en «juegos eróticos».

En una rueda de prensa en el Congreso, Abascal cree que la izquierda habla de enseñanzas sobre igualdad como «excusa» para introducir en el temario otras materias de «contenido sexual». «El pin parental es para proteger a los niños de enseñanzas de este tipo», aclaró.

Preguntado por su opinión sobre el contenido de la LOMCE, en la que se recoge que es función del sistema educativo promover la igualdad entre mujeres y hombres y el reconocimiento de la diversidad afectivo sexual, el presidente de Vox insiste en que «una cosa es el reconocimiento» y otra «el adoctrinamiento a niños menores de 6 años en juegos eróticos». «Afirmamos que la enseñanza de juegos eróticos está lejos de la educación y al lado de la corrupción de menores», ha indicado.

Seguir leyendo

Comentarios

Vox comparte en sus redes bulos de defensores del llamado «pin parental»