Vox comparte en sus redes bulos de defensores del llamado «pin parental»

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

ACTUALIDAD

La cuenta oficial de Vox, retuiteando un bulo para defender así la utilización de un «pin parental»
La cuenta oficial de Vox, retuiteando un bulo para defender así la utilización de un «pin parental»

La formación y algunos de sus líderes dan como ocurridos en aulas de colegios españoles una representación de danza en Brasil y un curso de salud sexual en una universidad canadiense

21 ene 2020 . Actualizado a las 08:29 h.

El toma y daca en Murcia, donde Vox ha conseguido que el ejecutivo regional (formado por PP y Ciudadanos) establezca un pin parental, mientras el Gobierno central lanza un ultimátum para que se elimine, vive un polémico capítulo paralelo en redes sociales.

La formación que lidera Santiago Abascal, que defiende a ultranza en los últimos días la medida, considerada por fuerzas de izquierda como «censura previa», ha dado credibilidad en su Twitter a informaciones falsas al respecto. Así, para defender que los progenitores veten actividades impartidas en las escuelas que no les gusten, emplea como ejemplos actividades destinadas no solo a mayores de edad, si no ubicadas también en países muy lejanos a España.

Así, en su timeline -el muro donde se ubican las publicaciones, ordenadas cronológicamente-, puede verse cómo retuitean a varios seguidores, que difunden bulos sobre algo que nunca ha ocurrido ni en un colegio ni en nuestro país. Una de las publicaciones, en las que se ve a una joven sobre la mesa del docente del aula, mostrando el uso de un juguete erótico, es en realidad un taller de salud sexual impartido en 2014 en Ontario, Canadá, por una asociación LGTBI.