El FMI actualiza sus previsiones económicas con una posible rebaja a España

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Florence Lo | Reuters

En octubre, el organismo situó el crecimiento de la economía mundial en el 2019 en un 3 %

20 ene 2020 . Actualizado a las 08:19 h.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará hoy la actualización de enero de su informe bianual Perspectiva Económica Mundial, en el que incluirá sus nuevas previsiones económicas y, previsiblemente, rebajará los pronósticos de crecimiento del PIB de España.

En la última edición del informe, presentada en octubre, el organismo presidido por Kristalina Georgieva rebajó en una décima sus proyecciones de crecimiento para la economía patria en el 2019 y el 2020, hasta un incremento del PIB del 2,2 % y del 1,8 %, respectivamente. Fue así como se situó entre los países con mejor compartimiento en la zona euro y a nivel mundial.

Sin embargo, el propio FMI aclaró que sus previsiones no habían tenido en cuenta la revisión a la baja de los años 2018, 2017 y 2016 que realizó el Instituto Nacional de Estadística (INE) apenas un mes antes. De haberse incluido esta revisión estadística, el organismo con sede en Washington calculó entonces que el pronóstico de crecimiento del PIB de España para el 2019 hubiera sido del 2 %, dos décimas inferior.

En octubre, el FMI situó el crecimiento de la economía mundial en el 2019 en un 3 %.