Noemí Galera abronca a los concursantes de «OT 2020»

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La directora de la academia no ha dado nombres pero les ha advertido: «Como no os respetéis entre vosotros, ahí sí que voy a meter baza»

21 ene 2020 . Actualizado a las 08:43 h.

La directora de la Academia de Operación Triunfo 2020, Noemí Galera, ha advertido a los concursantes que «como no os respetéis entre vosotros, ahí sí que voy a meter baza». En el repaso de la gala del pasado domingo, en la que la gallega Eva Barreiro resultó ser la favorita del público y Ari y Nick resultaron nominados. En la primera tutoría con Galera, les ha pedido que mantengan más ordenado todo y les ha advertido que si no lo hacen «cogeré una bolsa de basura grande y lo tiraré todo». «Anoche no nos podíamos sentar en los sofás. Había guitarras, los bongos, el cajón, unos calcetines, chaquetas... Nos tocó recogerlo al director del chat y a mí. Las mesas estaban con los platos de la cena, que les tocó recogerlo a las personas de producción», se quejaba. 

«El vestidor es penoso, un asco. Me daría vergüenza, por no hablar de que hay dos o tres pares de calcetines tirados en la terraza. Tenéis que guardar un orden, porque así no vais a poder vivir. Da un asco cuando entras aquí y ves todo esto... Yo puedo pasar, pero algún invitado que venga a daros una charla... igual le da repelús», les aseguraba. 

Pero no ha sido la única ocasión en la que se ha puesto seria. «A veces escucho conversaciones y veo acciones que me dan ganas de subir y deciros: '¿Pero qué hacéis?», dijo sin dar nombres. «Entiendo que cada uno es mayor de edad y tiene su manera de funcionar y las voy a respetar», asegurando que no iba a dar nombres, porque «cuando los dé ya voy a sancionar». 

«Pero como no os respetéis entre vosotros, ahí sí que voy a meter baza. A lo mejor no sois conscientes de lo que os estoy diciendo, pero pensad en cómo os habláis entre vosotros, en cómo os cogéis las cosas. Las cosas se piden por favor y se dan las gracias», continuaba Galera. 

«Si no sois educados, respetuosos y buenas personas, no tendréis fans. La gente no va a querer ser igual que alguien que habla con desprecio, que no pide las cosas por favor o que grita a otro», añadía. Manu Guix se unía a la advertencia de Galera, que terminaba por dejarles con una frase demoledora refiriéndose al abrazo colectivo que excluyó ayer a los dos nominados, Ari y Nick. «Si realmente sois una piña, demostradlo», les dijo.