Apple, en contra de un cargador único para los móviles porque «reprime la innovación»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El gigante tecnológico argumenta que esta medida «dañaría a los consumidores y a la economía en general»

08 dic 2022 . Actualizado a las 16:38 h.

El fabricante tecnológico Apple considera que la propuesta por parte del Parlamento Europeo de implementar un puerto de carga único para los teléfonos móviles con el objetivo de reducir residuos y facilitar su uso por parte de los usuarios «reprime la innovación».

«Apple es sinónimo de innovación y se preocupa profundamente por la experiencia del cliente. Creemos que una regulación que obligue a la conformidad sobre el tipo de conector integrado en los teléfonos móviles reprime la innovación en lugar de alentarla y dañaría a los consumidores en Europa y a la economía en general», ha asegurado la compañía en un comunicado que recoge Europa Press

En caso de que se aprobase una legislativa que forzase a Apple a cambiar el tipo de conector que utiliza en el iPhone (Ligthning), eso tendrá un impacto negativo en sus «cientos de millones de dispositivos», lo que crearía «un volumen de desperdicios sin precedente», según opina Apple.

«Esperamos que la Comisión Europea siga buscando una solución que no restrinja la capacidad de la industria de innovar y crear nuevas tecnologías para los clientes», ha agregado la empresa.