Detectado en Vigo un patinete con el motor trucado que podía alcanzar los 99 km/h

E. V. Pita VIGO

ACTUALIDAD

Policía Local de Vigo

Iba tan rápido que los agentes de la Policía Local de Vigo tuvieron dificultad para interceptarlo

27 ene 2020 . Actualizado a las 21:59 h.

La Policía Local sigue con su cruzada contra los pilotos de patinetes eléctricos que cometen irregularidades. El pasado fin de semana interceptó a nueve usuarios. Uno circulaba a gran velocidad en un patinete con el motor trucado, otros dos fueron denunciados por ir ebrios, y otros seis circulaban de forma temeraria por la acera o la calzada. Las intervenciones se realizaron a medianoche o de madrugada, cerca de las zonas de copas.

En uno de ellos, un patinete circulaba a gran velocidad  por el cruce de las calles Fotógrafo José Gil y Florida y se saltó un semáforo en rojo. Iba tan rápido que los agentes tuvieron dificultad para interceptarlo.  Tenía una potencia de 3.200 vatios y era capaz de alcanzar los 99 km/h, cuatro veces más que lo máximo autorizado para los VMP. Deducen que la limitación de velocidad fue modificada.

Otros usuarios de patinete eléctrico dieron positivo en alcohol. En el cruce de las calles Pontevedra con Inés Pérez de Ceta, un usuario fue parado porque duplicaba la tasa máxima autorizada de alcohol. En Fernando Conde, un conductor de un VMP atravesaba la calzada para continuar circulando por la acera. El test de alcoholemia dio una tasa de 0'43 y 0'40 mg/l. 

En Alfonso XIII con Cervantes la Policía Local pilló a un usuario por la calzada en sentido contrario al de la marcha y a una mujer en otro patinete por la acera sorteando peatones. 

En García Barbón, localizaron a una mujer y un varón en sendos patinetes que atraviesan la calzada continuando por la acera zigzagueando a elevada velocidad, adentrándose por otra calle de un solo sentido y un carril, circulando en sentido contrario a la marcha.

Finalmente, en Jenaro de la Fuente los policías detectan a dos jóvenes de 17 y 18 años utilizando patinetes eléctricos Buny para circular por interior de parque infantil sorteando obstáculos, además de por la acera contigua.