El vídeo viral de Harry y Meghan que demuestra que él es «el marido más atento»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

TOBY MELVILLE | Reuters

Unas imágenes del duque de Sussex colocando cuidadosamente el pelo de su mujer suman ya casi 29 millones de reproducciones

14 feb 2020 . Actualizado a las 08:47 h.

Un vídeo realizado por una usuaria de Internet y protagonizado por Harry y Meghan se ha convertido en el último fenómeno viral de las redes sociales. La pieza, de apenas 24 segundos, demuestra en pocos fotogramas lo que es para algunos la prueba irrefutable de que el duque de Sussex es «el marido más atento» del mundo

El vídeo en cuestión, difundido por una ferviente admiradora de la exactriz de Suits, recoge diferentes escenas pertenecientes a actos y viajes protagonizados por los duques de Sussex mientras todavía eran miembros de la familia real británica, antes del «paso atrás» que dieron en el mes de enero para renunciar a sus compromisos con la corona. Todos esos momentos tienen en común un gesto que resulta muy poco habitual en muchas parejas, como es el de preocuparse por que el pelo del otro esté siempre perfecto y en su sitio.

Harry sí está atento a este detalle y demuestra con sus gestos que no solo está muy enamorado de su mujer, sino que también es consciente de la importancia de ofrecer una buena imagen en público. Así, en esas imágenes, el hijo menor de Diana de Gales asiste al momento en que le colocan una medalla a Meghan Markle y se apresura a colocar su coleta para que esta no quede apresada por el cordón y le haga un efecto extraño. En otro momento en que el viento alborota su melena, Harry la acaricia con sus manos para volver a colocar el cabello en su lugar y asegurarse de que ella sale bien en todas las fotos.

El vídeo ha sido visualizado ya casi 29 millones de veces y ha sido compartido ya por más de 164.000 usuarios de Twitter. Además, suma cerca de 734.000 «me gusta», entre ellos el de la cantante Rihanna.

Los duques de Sussex anunciaron en enero su intención de independizarse de la familia real y de sus compromisos para llevar una vida más privada trasladando su residencia a Canadá. En su web oficial (Sussexroyal.com) indicaron que con este paso la pareja deja de percibir financiación procedente del llamado Sovereign Grant, que se nutre del dinero del contribuyente. Parte del coste de otras tareas oficiales que desempeñaba la pareja era financiada por el príncipe Carlos, heredero a la Corona británica, mientras que otros gastos privados del matrimonio se sufragaban con fondos del Ducado de Cornualles, del príncipe de Gales.

Harry y Meghan ya han empezado a ofrecer conferencias privadas en el sector financiero para cumplir su deseo de ser económicamente independientes.