Girauta, ex de Ciudadanos, llama «gilipollas» a los espectadores del programa de Risto Mejide y este lo echa del plató

I. G. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El colaborador y el presentador del magazinde de Cuatro Todo es Mentira se han enfrentado en directo

17 feb 2020 . Actualizado a las 23:28 h.

El que fuera portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha reconvertido en los últimos tiempos su principal ocupación. Tras dejar la formación naranja poco después de que su anterior líder, Albert Rivera, dimitiera tras los malos resultados en las últimas generales, Girauta era un habitual en el programa de Cuatro presentado por Risto Mejide Todo es Mentira. El pasado día 10, se recordó en la sección «Los jardines de TEM» su enfrentamiento con la diputada Laura Borrás de JxCat, cuando esta defendía el manifiesto independentista que varias formaciones habían presentado en la cámara baja (entre otras el Bloque Nacionalista Galego, ERC o Bildu) contra el Rey. Después le pusieron a Girauta las opiniones de los espectadores a lo sucedido, casi todas criticando que su interacción con Borrás fuera agresiva. Él sentenció las críticas diciendo: «no sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia». Esta tarde, una semana después, el presentador del formato, Risto Mejide, le pedía que se disculpase. Y al no hacerlo, acabó expulsándolo de la mesa de tertulia.  

Girauta no ha tardado en defenderse de lo ocurrido. Se atribuye el hecho de que haya acabo fuera de plató: «Nueva mentira. Yo le he instado a que me eche, y lo ha hecho. No hay más que ver el vídeo» 

Curiosamente, después de lo sucedido, que podría interpretarse como un malentendido referido al uso de la libertad de expresión, Mejide daba paso al juicio contra Willy Toledo por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, «¿se puede uno cagar libremente en Dios y la Virgen?», señalaba para dar paso al siguiente contenido. Sin duda, una coincidencia muy llamativa.

más contenidos virales