Muere al estrellarse con su cohete casero al intentar demostrar que la Tierra era plana

Raúl Romar García
r. romar REDACCIÓN

ACTUALIDAD

rocketman

Mike Hughes, conocido como el Loco Mike, un fanático aficionado a la aeronáutica, se estrelló en el desierto de California

23 feb 2020 . Actualizado a las 14:41 h.

Se llamaba Mike Hughes y era conocido como el Loco Mike. El apodo le venía al pelo, porque era un fanático terraplanista que intentaba demostrar que la tierra era plana. Y acaba de morir en este absurdo intento. Chófer de limusinas de profesión, aventurero temerario y aficionado a la aeronáutica construyó un cohete casero junto a su colega Waldo Stake propulsado a vapor con el objetivo de poder elevarse hasta los 1.525 metros de altura.

Lo probaron este sábado en el desierto de California,  pero el vuelo salió mal desde el principio y los paracaídas destinados a llevar al terraplanista de vuelta al suelo de forma segura se desprendieron justo después del despegue.Su surrealista aventura estaba siendo grabada por la cadena Science Channel para un programa llamado Astronautas caseros. Sin embargo, el cohete se estrelló en el mismo desierto californiano en el que fue lanzado.

No era la primera vez que Mike Hughes, que realmente tenía más pasión por el espacio que por su convicción terraplanista, intentaba algo parecido. Era, de hecho, famoso por lanzarse en varias ocasiones a bordo de sus cohetes caseros para intentar verificar desde el aire su absurda teoría de que la Tierra es plana. El hombre, de 64 años, se elevó al cielo por primera vez en el 2014, aunque a poca altura. Y en casi todos los casos acabó mal parado. Su intento más exitoso tuvo lugar en marzo del 2018, cuando se propulsó a unos 572 metros antes de caer a tierra en paracaídas, aunque a una gran velocidad. Se rompió varias vértebras.

En su último intento el pasado sábado, Hughes, que se promocionaba a sí mismo como Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo, se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow (California), pero poco después del despegue se ve cómo se desprende el paracaídas, lo que hacía ya inevitable el fatal desenlace.

«Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer», relató el periodista Justin Chapman, que siguió el caso. «El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento», añadió.

La oficina del forense del condado de San Bernardino ha anunciado una «larga» investigación del incidente. «No tenemos ningún hecho hasta el momento», explicó una portavoz del organismo.

Darren Shuster, un exrepresentante del Loco Mike explicó al sitio web TMZ que el pilito era «único en su clase». «Cuando Dios hizo a Mike rompió el molde. El hombre vivió al límite. No habría salido de otra manera», dijo.

Hugues y sus asistentes construyeron el cohete casero en su patio trasero con un presupuesto de 18.000 dólares, que pagaron ellos mismos. El piloto también se hizo famoso en el 2002 cuando estableció un récord mundial Guinnes por el salto en limusina más largo: más de 31 metros en una limusina Lincoln Town Car de tres toneladas de peso.