Casado defiende mantener la coalición PP+Cs en las próximas generales

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Eduardo Parra | EFE

El líder del PP apuesta por «volver a aglutinar el espacio del constitucionalismo»

25 feb 2020 . Actualizado a las 12:52 h.

El líder del PP, Pablo Casado, ha abogado este martes por mantener la coalición con Cs en las próximas elecciones generales después del «paso fundamental» que en busca de ese objetivo ambas formaciones han dado cara a los comicios gallegos y vascos.

Casado ha hecho estas afirmaciones después de reunirse durante aproximadamente media hora con el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijoo, quien ha protagonizado en Madrid un desayuno informativo.

Casado ha apostado por «volver a aglutinar el espacio del constitucionalismo» y ha declarado al respecto que no quiere «esperar a una tercera ocasión». «Tenemos que ir juntos cuando se convoquen las próximas elecciones generales, y estas elecciones anticipadas en Galicia y en el País Vasco eran un paso fundamental para llegar a ese objetivo», ha añadido. En el País Vasco, PP y Cs ya han cerrado un acuerdo para ir en coalición. En Galicia, Feijoo renunció a esta fórmula en favor de la integración de dirigentes de esta formación dentro de las listas del PPdeG.