Carmen Calvo afirma que seguirá coordinando a los ministerios tras la crisis de Gobierno

«No han cambiado nada, ni va a cambiar», asegura la vicepresidenta del Gobierno, negando su pérdida de poder en Moncloa


Redacción | Agencias

Carmen Calvo ha asegurado este sábado en Ciudad Real que sus funciones al frente del Ejecutivo «no han cambiado nada, ni va a cambiar», y que va a seguir trabajando a las órdenes directas del presidente, Pedro Sánchez. La vicepresidenta primera del Gobierno respondió así a la prensa, que le cuestionó sobre una información publicada en las últimas horas en la que se afirma que fue la gran damnificada de la primera gran crisis del Gobierno de coalición que estalló con la tramitación de la ley de Igualdad Sexual.Según la misma, Calvo ya no sería la encargada de coordinar a los distintos ministerios que conforman el Ejecutivo. 

A pesar de que estaba prevista para la semana entrante, Sánchez e Iglesias convocaron ayer de urgencia la reunión del comité de seguimiento del pacto de coalición para tratar de sofocar las constantes tensiones a las que se ha visto sometido el Gobierno a lo largo de esta semana, en la que además de la polémica que rodeó a la tramitación de la ley de libertad sexual, que acabó con descalificaciones de Iglesias sobre el titular de Justicia, acusándolo de machista, se añadieron también discrepancias entre las carteras de Trabajo, en manos de Unidas Podemos, y Sanidad, a cargo del socialista Salvador Illa, o las discrepancias mostradas por Podemos tras conocer el posicionamiento de la Abogacía del Estado en contra del pago de la indemnización a la familia del cámara José Couso asesinado en la guerra de Irak. 

Calvo trató de restarle hierro al asunto y defendió que no había sido una semana especialmente convulsa. «Lo que ocurre es que la novedad hace que salgan más noticias y más foco», aseveró.

La número dos del Ejecutivo consideró como algo «lógico» que «cada ministerio, cada consejería quiere sacar adelante sus asuntos, y a veces los asuntos son transversales y afectan a otros, algo que hay que vivirlo con la normalidad que corresponde».

«De lo que se trata es de sacar el acuerdo de Gobierno adelante, las leyes y los objetivos políticos, aquí lo que importan son los ciudadanos que están esperando de un Gobierno reformista que siga tomando decisiones», afirmó.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Carmen Calvo afirma que seguirá coordinando a los ministerios tras la crisis de Gobierno