Detenida una mujer en Gran Canaria por atacar a su madre con un cuchillo

La Voz

ACTUALIDAD

Cuchillo incautado por la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Cuchillo incautado por la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un hombre se suicida en Barcelona cuando la policía iba a arrestarlo por apuñalar a su expareja

17 mar 2020 . Actualizado a las 17:50 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 45 años sin antecedentes como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir con un cuchillo a su madre de 74 años durante una discusión que tuvo lugar el pasado viernes mientras cenaban en el domicilio familiar de Las Palmas de Gran Canaria.

Según recoge Europa Press, sobre las 2.30 horas del viernes una llamada al 091 alertó de que se estaba produciendo una agresión en un inmueble en los alrededores del paseo de Las Canteras.

La persona que alertó por teléfono de la agresión narró a los agentes que acudieron al lugar que, al escuchar los gritos, se acercó hasta el domicilio a comprobar lo que ocurría y que, tras llamar a la puerta, se sorprendió al comprobar que quien abría era una mujer de mediana edad portando un cuchillo canario de grandes dimensiones y con las manos ensangrentadas.

A continuación, los policías comprobaron que la puerta del domicilio estaba abierta y accedieron al interior de la vivienda. En el balcón localizaron a una mujer, desorientada y con un cuchillo canario de 24 centímetros de hoja en la mano.

Esta mujer, que opuso fuerte resistencia a los policías nacionales cuando estos le pidieron que dejara el arma blanca sobre el suelo, fue finalmente desarmada y reducida.

Además, en una de las estancias de la vivienda, los agentes hallaron a una mujer de 74 años que presentaba una herida punzante en la zona torácica y un corte de unos diez centímetros en un antebrazo. De inmediato se desplazó hasta el lugar una ambulancia, que trasladó a la víctima a un hospital de la capital grancanaria donde fue atendida de las heridas.

La agresora, que resultó ser la hija de la víctima, fue finalmente detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Suicidio de un maltratador

Por otra parte, según informa Efe, un hombre que el pasado día 9 de marzo apuñaló a su expareja en Vilafranca del Penedès (Barcelona) se quitó la vida la noche del lunes cuando iba a ser detenido por los Mossos, que lo localizaron en el interior de un vehículo en la localidad barcelonesa de Santa Margarida i els Monjos.

Cuando los agentes iban a detenerlo, el hombre, de nacionalidad marroquí, cogió un cuchillo y se cortó el cuello, falleciendo minutos después.

La mujer recibió dos puñaladas que no afectaron a órganos vitales pero que obligaron a ingresarla en el Hospital de Bellvitge.