Una enfermera vasca, primera víctima entre los sanitarios

La Voz

ACTUALIDAD

MARCOS MÍGUEZ

Llevaba una semana hospitalizada y falleció el miércoles por la noche

19 mar 2020 . Actualizado a las 18:06 h.

Una enfermera de 52 años del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) es la primera víctima en España del COVID-19 entre el personal sanitario, según informó esta mañana en una comparecencia pública el lehendakari, Íñigo Urkullu, que le transmitió un mensaje de pésame a la familia y llamó al esfuerzo colectivo para luchar contra la pandemia.

La profesional falleció la pasada noche «tras pasar una semana hospitalizada» en Basurto, según los pocos datos que ha ofrecido Urkullu, quien le mandó su pésame a la familia, a las compañeras y personas allegadas de la enfermera, aparte de llamar a «un esfuerzo personal y familiar para mantener el confinamiento y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Este fallecimiento se suma, tal como recoge la agencia Efe, a las otras 12 personas muertas en las últimas horas, con lo que el total de víctimas por coronavirus en el País Vasco se eleva ya a 53. Las 217 infecciones detectadas en las últimas horas suman un total de 1.190 casos en la comunidad.