Sánchez anuncia la intervención de las residencias de ancianos y la restricción de vuelos durante 30 días

La Voz

ACTUALIDAD

El Gobierno refuerza las competencias del Ejército: «las fuerzas armadas podrán realizar el traslado de enfermos y asegurar las infraestructuras críticas»

22 mar 2020 . Actualizado a las 17:04 h.

Una semana después de decretar el estado de alarma, el Gobierno ha dado un paso más y ha anunciado que va a pedir al Congreso ampliarlo 15 días más, hasta después de Semana Santa, tal y como ha anunciado Pedro Sánchez a los presidentes de las comunidades autónomas, en la conferencia celebrada esta mañana de forma telemática. Mientras, ellos han recriminado de forma casi generalizada al presidente del Gobierno la falta de material sanitario en los hospitales de toda España.

Sánchez, ha pedido al conjunto de los presidentes autonómicos, con los que se ha reunido telemáticamente este domingo, que, en la actual situación, «no cabe el egoísmo», porque, ha alertado, la crisis del coronavirus no va de «territorios, ideologías o partidos».

«Vamos a aplicar una restricción de todos los viajes que no sean imprescindibles»; señaló el presidente quien recalcó que «las fuerzas armadas van a ampliar sus actuaciones, realizando el traslado de enfermos, asegurar las infraestructuras críticas».