Una abuela navarra se salta el confinamiento ejerciendo de camello: «Estoy guardándole el speed a mi nieta»

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

ACTUALIDAD

Captura de la denuncia a la abuela de 80 años, que justificó su presencia en calle durante el estado de alarma señalando a los agentes que estaba «guardándole el speed a su nieta». Tras serle incautada la droga les mostró los genitales: «Toma... mira aquí también si quieres», puede leerse en la parte inferior izquierda de la imagen
Captura de la denuncia a la abuela de 80 años, que justificó su presencia en calle durante el estado de alarma señalando a los agentes que estaba «guardándole el speed a su nieta». Tras serle incautada la droga les mostró los genitales: «Toma... mira aquí también si quieres», puede leerse en la parte inferior izquierda de la imagen POLICÍA FORAL DE NAVARRA

La mujer, de 80 años, se encaró a los agentes de la Policía Foral de Navarra, a quien les enseñó los genitales tras ser sancionada por incumplir el estado de alarma: «Toma, mira aquí también si quieres»

26 mar 2020 . Actualizado a las 19:46 h.

Si no fuera porque un tuit colgado esta mañana por la Policía Foral de Navarra acredita los hechos, sería increíble pensar que alguien pudo saltarse el confinamiento de esta manera. Una anciana de 80 años fue sorprendida fuera de casa en la localidad de Villafranca por los agentes que vigilaban el cumplimiento del estado de alarma decretado en nuestro país por el coronavirus. La mujer no solo no pudo justificar su presencia en la calle (solo se puede salir de casa para trabajar, comprar productos de primera necesidad o pasear al perro cerca de tu domicilio), si no que terminó encarándose a los policías. «Estoy aquí guardándole el speed a mi nieta», señaló a las fuerzas de seguridad al ser preguntada por sus motivos para no estar confinada en su domicilio. Sería la primera de las ilegalidades de esta abuela, pero no la única cometida en la tarde de este martes. El acta de denuncia, subida al canal de Twitter de la Policía Foral de Navarra ha suscitado multitud de comentarios:   

Al hecho de la movilidad ilegal durante el estado de alarma hay que sumar no solo la tenencia de estupefacientes, tres bolsitas de speed, si no también el haber desobedecido a la autoridad con actos obscenos. Al serle incautada la droga de uno de sus bolsillos, y según puede leerse en la denuncia redactada por los agentes, «se sienta en una silla, se levanta la falda y, alzando la voz dice: "Toma... mira aquí también si quieres...", dejando sus partes íntimas al descubierto».

Moverse ilegalmente y la posesión de drogas son dos infracciones graves, a las que habría que sumar una leve por los actos obscenos, lo que puede acarrear una sanción económica a la octogenaria de más de 1.000 euros. Y a ti, ¿te parece la forma más adecuada de actuar tras incumplir el confinamiento?