Ansón se convierte en devoto de la reina Letizia

Martin Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

JOSEFINA BLANCO EP

Halaga a la reina cuando hace años la criticaba

29 mar 2020 . Actualizado a las 13:05 h.

El periodista y miembro de la Real Academia Luis María Ansón señaló ayer en una entrevista en El Mundo que la Infanta Leonor reinará dentro de 30 o 40 años. Parece que Ansón no tiene ninguna duda de que la primogénita de Felipe VI será algún día reina de España. Ahora, se deshace en halagos a la reina Letizia. Dice en la entrevista: «Cuando don Felipe se casó con nuestra admirable reina actual, doña Letizia, muchos políticos y algunos de nuestros compañeros se reían diciendo que ella nunca llegaría a ser reina. La sucesión, sin embargo, se ha hecho de manera impecable, sin traumas y con el apoyo del pueblo español».

Hace unos años no era tan favorable a la reina ni al papel que desempeñaría Letizia en caso de que Don Juan Carlos abdicase. Es más, le pedía al ahora rey emérito que no delegase en su hijo mientras Leonor no fuese mayor de edad, por si algún accidente, enfermedad o atentado apartara al heredero de la jefatura de Estado y al ser Leonor una niña, la regencia la desempeñara Letizia. En un artículo del 1 de octubre del 2013, Ansón se oponía a tal posibilidad y decía de la actual reina: «Tengo el mejor concepto personal, pero hay que reconocer que difícilmente sería aceptada por la opinión pública en el papel de regente del reino». Parece que donde dijo digo, dice Diego. Hace siete años su opinión sobre Letizia en este y otros artículos no era tan positiva.

ingresado en México

El tenor español Plácido Domingo se encuentra ingresado por coronavirus en un hospital de la ciudad de Acapulco, donde se recupera de la enfermedad. Según he podido leer en el periódico local Quadratin Guerrero, el tenor de 79 años ya habría superado «la parte más crítica de la enfermedad» y será dado de alta en los próximos días. Explican que «seguirá su convalecencia en casa». Fue el propio cantante el que anunció que había dado positivo la semana pasada a través de sus redes sociales. Los que ya están totalmente recuperados son Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, que han regresado a Los Ángeles tras superar la enfermedad en Australia.

Aislados en EE.UU.

Otra mudanza. También en Los Ángeles se encuentran el príncipe Harry y Meghan, a los que les queda un telediario como royals. Desde que en enero anunciaran que querían comenzar una nueva etapa y ser independientes tanto a nivel económico como profesional, se habían instalado en Canadá, sin embargo, hace unos días han vuelto a hacer de nuevo las maletas para fijar su residencia en la costa oeste de Estados Unidos donde reside la madre de Meghan. Según publica la revista People, la pareja salió de Vancouver el pasado 21 de marzo antes de que las autoridades cerrasen las fronteras.