Cazan a un matrimonio con tres hijos y a su asistenta en una playa de Alicante

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La playa de Jávea, en una foto de archivo
La playa de Jávea, en una foto de archivo Stringer .

Además de incumplir el confinamiento, accedieron a una cala que llevaba más de un año cerrada por riesgo de desprendimientos

30 mar 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

Doble infracción ciudadana en Alicante. La Guardia Civil ha sancionado a un matrimonio que se encontraba en la playa de Jávea con sus tres hijos de seis años y su asistenta. Por si fuese poco incumplir las medidas de confinamiento para detener el coronavirus, la familia, natural de Madrid, accedió a una cala que llevaba años cerrada por riesgo de desprendimientos. Los hechos tuvieron lugar durante el fin de semana, concretamente ayer, y para poder llegar a dicha ubicación incluso habría tenido que hacerlo a través de una escarpada cala, la de Ambaló.

Asimismo, ha transcedido que los dos progenitores habrían argumentado ante los agentes que se encontraban en el arenal porque tenían que sacar a los pequeños de casa. La infracción ha coincidido con unas buenas condiciones meteorológicas que contrastaron con los días lluviosos que se habían registrado antes en Alicante. La multa por incumplir la cuarentena oscila entre los 601 y los 30.000 euros, pero a esta habrá que sumarle la de exponerse en un espacio clausurado por el peligro que supone acceder y estar en el.