¿Cómo se vigilarán las playas? Italia lo hace con drones

La Voz

ACTUALIDAD

COMUNE DI RIMINI

La Policía Local de Rimini, municipio icónico por su turismo estival, utiliza esta tecnología para sancionar a los vecinos que infrinjan el confinamiento

22 abr 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

La pregunta de cómo se vigilarán las playas este verano sigue sin respuesta. ¿Será necesario controlar el acceso a los arenales? La duda sigue muy viva en España. En Rimini, cuna del turismo estival de Italia, han tenido que tirar de tecnología para poder hacerlo. La Policía Local ha puesto en marcha varios drones para ayudarles con una tarea que de otra manera sería imposible, dados los cientos de kilómetros de arenales que hay en el municipio. 

Según afirma el propio ayuntamiento, los agentes utilizan los drones para controlar playas y parques. En tres días, destacan las mismas fuentes, han sancionado a seis personas. La que más destaca es la del hombre de la imagen, que siguió tomando el sol a pesar de la llegada de los agentes en dos quads. Ni así quiso dejar de sentir el sol.

Las cifras

Italia ha sido el principal foco de contagio de Europa en esta crisis del COVID-19, sobre todo la zona de Lombardía, en el norte del país. Según los datos facilitados por el gobierno estatal, se han registrado más de 180.000 contagiados, de los que más de 24.000 han fallecido.