El sector lácteo refuerza su papel clave para hacer frente a la crisis

Una campaña reivindica la labor de los ganaderos gallegos


La epidemia nos ha obligado a prestar mayor atención a lo esencial. Y como cruciales se han consolidado en esta crisis sectores como la agricultura y la ganadería, que han redoblado sus esfuerzos para garantizar el abastecimiento de productos básicos, como la leche, en una situación excepcional derivada del estado de alarma, el confinamiento y la paralización de buena parte de las industrias.

Ganaderos y agricultores gallegos se han mantenido al frente de sus explotaciones y una campaña puesta en marcha por la cooperativa CLUN, bajo el lema Únicla, una leche Única, de Galicia, quiere reivindicar su trabajo, considerado fundamental para hacer frente a la situación generada por la pandemia.

Desde CLUN recuerdan que miles de cooperativistas mantienen a diario su actividad en Galicia, haciendo frente a las dificultades y restricciones generadas por la cuarentena. La iniciativa de este grupo se articula en torno en la marca Únicla Premium, que aglutina una serie de productos lácteos de alta calidad agrupados bajo el marchamo y la garantía del made in Galicia.

Respeto al medio ambiente

Los responsables de Únicla Premium y del grupo cooperativo CLUN (del que forman parte empresas como Feiraco) quieren resaltar con esta propuesta que la actividad de agricultores y ganaderos, además de contribuir a garantizar el suministro en las cadenas de distribución, se desarrolla con el máximo respeto al medio ambiente y de forma sostenible, aspecto en el que se ha trabajado en los últimos años intensamente para reducir las emisiones de dióxido de carbono. La labor de los cooperativistas que participan en la producción láctea, añaden, también garantiza el bienestar animal.

La campaña Una leche Única quiere reforzar, en este sentido, «el compromiso con Galicia y sus ganaderos, desde la singularidad, la innovación, la calidad y la sostenibilidad».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El sector lácteo refuerza su papel clave para hacer frente a la crisis