El tuit que desata la enésima polémica: Sánchez tiende la mano a Madrid mientras el PSOE ataca a Ayuso

La Voz

ACTUALIDAD

Ayuso y Sánchez, en un acto del pasado mes de marzo
Ayuso y Sánchez, en un acto del pasado mes de marzo Eduardo Parra | Europa Press

El presidente del Gobierno aseguró no tener conocimiento del mensaje y defendió que su homóloga encontrará en el Ejecutivo nacional a un aliado para combatir al covid-19

09 may 2020 . Actualizado a las 20:43 h.

PSOE y Gobierno de Madrid no terminan de enterrar el hacha de guerra, por mucho que el presidente de España, Pedro Sánchez, tienda la mano al gobierno de la comunidad autónoma. Nueva polémica en la capital del país, en esta ocasión por un tuit de la cuenta oficial del PSOE, en en el que se acusa al ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de «ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del covid». Las gruesas palabras han terminado por crear un pequeño seísmo en las redes sociales, el enésimo desde el inicio de la crisis por el covid-19.  

Aunque el presidente Sánchez asegurase en la rueda de prensa de este sábado que «no tenía conocimiento de ese tuit» y asegurase que «tanto Torra como Díaz Ayuso encontrarán en el Gobierno y en mi persona un aliado para combatir el enemigo común que tenemos», el mensaje del partido del que es secretario general no ha gustado a sus contrincantes políticos, que no han tardado en saltar a las redes sociales para censurarlo. 

Una de las políticas que se ha dirigido al presidente ha sido Inés Arrimadas, pieza clave en la aprobación de la última prórroga del estado de alarma: «Este mensaje, además de una profunda injusticia, es una absoluta vergüenza. El partido del presidente del Gobierno sembrando división y enfrentamiento entre españoles cuando lo que hay que hacer es buscar la máxima unidad para salir de la crisis que vive nuestro país».

Más vehemente se ha mostrado la popular Cayetana Álvarez de Toledo: «Con todos ustedes, el partido del “¡venga, chicas, todas al 8M, que nos va la vida!”, de los fake tests chinos, de las mascarillas inútiles, de los sanitarios sin EPI, de las mentiras a la OCDE, de los comités opacos de pseudo-expertos y de los muertos sin contar».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ha replicado el tuit con un simple «no es justo», mientras que la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha afirmado que «el interés del PSOE por Madrid se mide por las veces que Sánchez ha llamado a la ciudad más afectada por la pandemia». ¿Será esta la última polémica entre Gobierno y oposición? ¿Se enterrará definitivamente el hacha de guerra o la batalla no habrá hecho más que comenzar?