Aznar defiende a Ayuso: «No sabes lo que te envidio por que los hijos de Chávez te insulten a ti»

La Voz

ACTUALIDAD

El expresidente recuerda el episodio en que el desaparecido «dictador» venezolano le insultó y la contestación del rey Juan Carlos

12 may 2020 . Actualizado a las 09:06 h.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha expresado su apoyo a la labor que está realizando Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid en la gestión de la crisis del coronavirus y, tras recordar los «insultos» que en su día le dedicó a él el «dictador» Hugo Chávez, ha admitido que envidia que los «hijos» del fallecido dirigente venezolano ahora la «insulten» a ella.

Así lo ha asegurado este lunes en la presentación de la intervención de Ayuso en el Aula de Liderazgo que organiza el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en un acto que ha moderado el director del Máster en Acción Política de la UFV, Florentino Portero, según informa Europa Press

Aznar ha subrayado que el «dictador» Hugo Chávez se dedicó a «insultarle permanentemente» cuando estaba vivo y eso se «hizo famoso» cuando el entonces rey Juan Carlos le espetó en un acto al dirigente venezolano «por qué no te callas».

En aquellos días, ha relatado Aznar, fue a visitar a Bill Clinton, que le dijo que le «envidiaba» porque a él le gustaría que Chávez le insultara igual. «Hoy en día yo tendría que decirte: no sabes lo que te envidio porque los hijos de Chávez te insulten todos los días a ti en vez de a mí», enfatizó. «Que están todos por aquí», añadió.

El expresidente del Gobierno ha destacado la «labor importante» que está realizando Ayuso y ha lamentado la «campaña» que está sufriendo. «Soy de los que cree que la historia tiene muy pocas páginas en blanco y negro, pero algunos van a ocupar páginas en negro y algunas otras personas entre las que estás tú, estás escribiendo buenas páginas en blanco», ha resaltado.

Censura las campañas «tan canallas y duras»

En el mismo foro, Ayuso ha censurado  las campañas «tan canallas y duras» que se han emprendido contra ella desde el Gobierno central y critica la coordinación «desmedida y despiadada» contra una administración inferior.

«Creo que en política uno no elige el momento, está y la circunstancia llega. Siempre he creído que la vida hay que vivirla con dificultad para que tenga sentido, luego, a partir de aquí hemos perdido el miedo a muchas cosas», ha indicado la presidenta madrileña respecto a la crisis sanitaria . Por ello, ha asegurado que cuando se está rodeado de campañas «tan canallas y tan duras», estas no acaban de calar, por lo menos en ella, dado que lo peor «ya lo ha vivido».

En su intervención, Ayuso ha defendido la labor del Ejecutivo regional ante la pandemia y ha insistido en que ha llegado el momento de «compaginar la libertad, que no ha debido de faltar en ningún momento, con la responsabilidad».

«Estamos en este punto tan difícil donde se nos acusa de insensatos, donde me han lanzado campañas personales desde el Gobierno de la nación, diciendo que yo ponía en peligro la vida de los ciudadanos. Creo que Madrid debe dar pasos hacia adelante», ha remarcado.

Ayuso apuesta por «propuestas creativas» y «no por utilizar el dinero de los ciudadanos» para decirles cómo se tienen que comportar. «Ahora mismo cuando hay miedo, indecisión, cuando hay mando único, es un momento perfecto para que algunos intenten por la puerta de atrás modificar España y los contrapoderes, los parlamentos, la oposición... De esta manera, crear y obligar que de una manera determinada pensemos todos y que además crezca la dependencia del Estado y el miedo», ha declarado.

Según ha expuesto, se está viviendo «una guerra que es desmedida y que no había ocurrido en la vida», que en una crisis como la que se está «una administración superior se está midiendo con una autonomía» en el debate político. En este punto, ha insistido en que es algo que a ella nunca se le hubiera ocurrido hacer con los consistorios de la Comunidad.

Para la presidenta, durante la crisis sanitaria, ha habido muchos momentos de «soledad» e «intoxicación constante acerca de la ayuda que prestaban y no prestaban» desde el Ejecutivo. Esto redundaba, según ha indicado, en unas noticias «pésimas para Madrid constantemente» y, concretamente, por parte de la televisión pública, «que siempre ha estado dirigida por el Gobierno», desde la que se han lanzado «las noticias que han querido» y con portavoces «a médicos que estaban relacionados con ellos». «Ha habido una coordinación desmedida y despiadada contra una Administración inferior», ha insistido.