Roberto Leal: «Cuando me senté en la mesa de 'Pasapalabra' me dije: 'Qué suerte tengo'»

beatriz pallas REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Roberto Garver

El concurso debuta en Antena 3 este miércoles con un programa especial, pero a partir de la próxima semana se emitirá de lunes a viernes a las 20 horas

13 may 2020 . Actualizado a las 19:53 h.

Cuando Roberto Leal (Sevilla, 1979) se confirmó oficialmente como el presentador de Pasapalabra en su nueva etapa en Antena 3, uno de los muchos mensajes de ánimo que llegaron a su móvil fue el de Christian Gálvez, su antecesor en el puesto en los años de Telecinco. «Fue un gesto muy bonito por su parte», asegura. Con el carácter cordial y afable que lo caracteriza, el presentador sevillano encara lo que define como un gran «reto» al frente de un concurso longevo que regresa a la cadena donde empezó hace veinte años. Esta noche, en horario de máxima audiencia, debuta con un programa especial «de alfombra roja» que contará con dos populares exconcursantes de la anterior etapa y con Manel Fuentes, Chenoa, Alaska y Mario Vaquerizo como ayudantes. Pero a partir de la próxima semana volverá a su horario de siempre: de lunes a viernes a las 20 horas.

-¿Cómo afronta esta nueva etapa al frente de un programa tan popular?

-Con todo el respeto que hay que tenerle a un formato como este, que la gente conoce y quiere tanto, pero también con ilusión, con fuerza y con ganas de vivirlo en primera persona. Ya lo he grabado, pero ahora me toca vivir el momento en el que se estrene, recibir las reacciones de la gente y empezar a sentirlo también en el día a día.

-¿Es un nuevo «Pasapalabra» o el de siempre?

-Va a ser el Pasapalabra de siempre. La gente que ama el formato, los fans de este programa, se van a encontrar la misma mecánica, el mismo funcionamiento y, por supuesto, el mítico Rosco, que ese el símbolo. Si algo funciona no hay que tocarlo. A partir de ahí, tiene un nuevo aire, una nueva imagen, porque vuelve a la cadena donde aterrizó hace veinte años y ha evolucionado mucho en este tiempo. El plató es precioso y muy moderno, con multipantalla. Hay también una nueva sintonía. Algunos concursantes serán del mítico Pasapalabra, pero también se les van a dar oportunidades a nuevos talentos.