Críticas a Paz Padilla tras la muerte del hijo de Ana Obregón, Álex Lequio

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat han afeado sus comentarios en «Sálvame», mientras ella se defiende en las redes sociales

16 may 2020 . Actualizado a las 20:48 h.

La noticia de la muerte de Álex Lequio ha sobrecogido a una España que sigue casi en cuarentena (aunque ya en plena desescalada). Si el fallecimiento de un joven de 27 años que nunca perdió el optimismo y que quiso quitar «drama» a un mal pronóstico, la imagen de sus padres, Ana Obregón y Alessando Lequio completamente abatidos,, genera una congoja insoportable. Su fallecimiento, que era esperado por los que más le querían desde hacía tiempo, cuando los médicos ya les habían explicado que poco había que hacer, se conoció a la hora de comer del pasado miércoles 13 de mayo. Sálvame, un programa que tanto se adapta a la crisis del coronavirus, al último crimen mediático como comenta las calamidades que pasan los concursantes de Supervivientes, cambió totalmente su escaleta y se centró en dar los últimos datos de la muerte de Álex Lequio.

Durante cinco horas de directo Carlota Corredera y varios de los colaboradores habituales del espacio fueron desgranando los datos que iban conociendo, con conexiones en directo desde Barcelona y vídeos de los últimos dos años de la enfermedad de Álex Lequio, tras los que en algún momento les costaba hablar de la emoción y no podían reprimir las lágrimas. 

El jueves el tema seguía siendo el mismo y al mando de Sálvame se puso Paz Padilla, que volvía al programa tras dos meses sin acudir a presentarlo por la crisis del coronavirus. Aunque en este caso el programa incluyó algunas de sus secciones habituales, siguió muy centrado en la muerte de Álex Lequio. Ese día además se vio por primera vez a Ana Obregón y Alessandro Lequio, apoyados por las hermanas de la actriz, Celia y Amalia, acudiendo al tanatorio donde reposaban los restos de su hijo. Y ahí fue donde los comentarios de Paz Padilla en ese momento desataron una oleada de críticas en las redes sociales y una polémica que aún colea en la propia cadena. 

«Llevaban dos años preparándose para la muerte» o «me imagino que nunca estás preparado, pero hay que aceptarlo, la muerte forma parte de la vida. Es algo que todos vamos a recorrer, ese camino. Yo acabo de pasar por algo parecido», fueron algunas de las frases que más indignaron a los que veían el programa, al comparar en este último la muerte de su madre a los 91 años con la de un joven de 27. 

Estos comentarios enseguida tuvieron respuesta en las redes sociales. «Ninguna madre está preparada para la muerte de un hijo, con 27 años y por culpa de una enfermedad que le ha ido quitando lentamente la vida.Para decir esas gilipolleces te hubieras quedado en tu casa», decía una usuaria de Twitter. 

«Claro que la muerte forma parte de la vida. Pero tú has enterrado a tu madre de noventa y pico años, Paz Padilla. Ana Obregón va a enterrar a su hijo de 27 años. Hay muertes antinaturas, y la muerte de un hijo lo es. Para decir tonterías haberte quedado en casa», añadía otra, muy indignada con lo que decía Padilla. 

«Que bestia Paz Padilla decir que se están despidiendo desde hace dos años cuando se le diagnosticaron el cáncer. Y La esperanza donde queda?. Hay muchos enfermos que se curan y no se puede decir esas palabras Paz Padilla», escribía otra. 

«Para decir las tonterías que dice Paz Padilla podía haberse quedado en casa confinada. Qué nunca tengamos que pasar unos padres por ese drama, tiene que ser horroroso», añadía otra. 

Pero las críticas no se quedaron ahí. Sus palabras también tuvieron respuesta al día siguiente, el viernes, en El programa de Ana Rosa, de la misma cadena, y en el que colabora desde hace más de diez años Alessando Lequio. Tras ver las imágenes de los padres de Álex Lequio dejando el apartamento cercano al hospital de Barcelona donde han pasado los últimos meses rumbo a Madrid, Joaquín Prat respondía, sin dar nombres, a los controvertidos comentarios de Paz Padilla. «Poco más se puede añadir. Hay veces que, para decir una tontería, es mejor no decir nada. Ana, todo tuyo», decía. 

Ana Rosa Quintana tampoco nombró directamente a su compañera de cadena, pero en sus palabras también se refirió a sus comentarios. «Las imágenes me parecen desgarradoras porque el dolor que están sufriendo estos padres es absolutamente insufrible como puede entender cualquier persona, porque realmente uno está preparado y duele mucho perder a tus mayores, pero nunca estás preparado para perder a un hijo», terminó. 

El caso es que Paz Padilla, lejos de reconocer su error, siguió haciendo referencia a sus palabras en las redes sociales y respondió a ellas ratificando lo que había dicho. «Por las críticas que he recibido sobre todo de la prensa, planteé la pregunta esta mañana. ¿Estaba equivocada? y esta es la respuestas de casi 99.000 personas, leerla y sacar vuestras conclusiones. No hablo de sentimientos, porque eso es evidente súper doloroso y antinatural», publicó. 

Su anterior publicación es un mensaje de pesar por la muerte de Álex Lequio. «@alessandrolequiojr un chico sencillo, amable, inteligente emprendedor, cariñoso, luchador,que descubrí detrás de una imagen de hijo de, que huía de esas etiquetas y de la vida fácil. Creó su propia empresa y todos sus trabajadores lo adoraban .Un buen hijo que amaba con locura a su madre y mi mensaje de apoyo es para @ana_obregon_oficial,mucha fuerza!!!! Para poder llevar el día día de la vida sin él. El amor de tu hijo no muere será eterno, siempre estaréis unidos. Lo siento en el alma», escribía. 

Ana Obregón y Alessandro Lequio, ya en Madrid

Ana Obregón y Alessandro Lequio llegaron la tarde del viernes a Madrid en un coche de la familia de la actriz. Lo hicieron después de dejar el piso en el que han pasado los últimos dos meses, muy cerca del hospital donde estaba su hijo Álex Lequio, recibiendo un tratamiento para intentar frenar el avance del cáncer que padecía, un sarcoma de Ewing que se le diagnóstico en marzo del 2018, tras sufrir un persistente dolor de espalda por el que terminó en urgencias. 

En medio de la tragedia que está viviendo, Ana Obregón agradeció las muestras de cariño y pésame antes de partir rumbo a Madrid. Alessandro Lequio, por su parte lucía de nuevo la camiseta azul con la que se le vió una de las últimas veces a su hijo. Su mujer, María Palacios, fue a recogerle a su llegada a Madrid, donde se pudo ver el cansancio y la tristeza evidente en su rostro tras los últimos días. 

María Palacios acudió a recoger a Alessandro Lequio a su llegada a Madrid
María Palacios acudió a recoger a Alessandro Lequio a su llegada a Madrid JRHernado | Europa PRess

Precisamente, las circunstancias de la actual crisis del coronavirus, han impedido que los familiares y amigos de la expareja pudiesen estar junto a ellos en tan duro trance. Únicamente las hermanas de Ana Obregón, Amalia y Celia, estuvieron con ellos en Barcelona, además de Carolina Monje, la novia del joven. La familia Obregón deberá ser uno de los máximos apoyos de la actriz tras perder a su único hijo, por el que sentía verdadera adoración y al que estaba muy unida. 

Ana Obregón junto a una de sus hermanas a su llegada a Madrid
Ana Obregón junto a una de sus hermanas a su llegada a Madrid