Una ministra francesa recomienda a sus conciudadanos que no viajen a España este verano

La Voz

ACTUALIDAD

GONZALO FUENTES | Reuters

Pide a los franceses que planeen sus vacaciones dentro del país galo. Pero en particular indica a sus compatriotas que mejor no crucen al país vecino por las «medidas contradictorias»

25 may 2020 . Actualizado a las 08:36 h.

Solo un día después de que Sánchez hiciese un llamamiento al turismo internacional, en aras de recuperar uno de los sectores que más dinamizan la actividad económica del territorio nacional, en Francia la ministra de Transición Ecológica se ha lanzado a pedir a sus conciudadanos que no escojan España como destino vacacional este verano. ¿La razón? Las «medidas contradictorias» que está tomando el Gobierno de Sánchez.

Como recoge Europa Press, Élisabeth Borne explicó en una entrevista en la emisora France Inter que no puede «recomendar a los franceses que reserven unas vacaciones en España a día de hoy. España ha optado por abrir sus fronteras, (pero) al mismo tiempo ha establecido normas sobre las personas que llegan en avión. Es contradictorio», ha señalado en referencia a la cuarentena de 14 días para cualquier persona que llegue en avión anunciada por el Ejecutivo.

«Hemos dicho muy claramente a los franceses que hoy tenemos que organizar nuestras vacaciones en Francia. No estamos invitando a los franceses a planear vacaciones en el extranjero», ha remachado. Borne, además, ha indicado que «cualquiera puede comenzar a reservar sus vacaciones» para julio y agosto. «Anunciaremos las nuevas reglas más adelante, esta misma semana, ha asegurado.

La ministra defendió el uso de la bicicleta más allá del centro de la ciudad. »Estoy convencida de que cuando pruebes la bicicleta, seguro que la adoptarás». «La lógica es simple: dar la máxima libertad y no correr ningún riesgo», remachó.