Ortega Smith arremete contra el gigante asiático: «Es un virus creado en un laboratorio por el régimen comunista chino como arma biológica»

La Voz

ACTUALIDAD

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith Ricardo Rubio| EUROPA PRESS

El secretario general de Vox azuza de nuevo la polémica tras copiar la estrategia empleada por Trump y sin ninguna prueba que demuestre que el covid-19 haya sido creado de forma artificial

24 may 2020 . Actualizado a las 17:09 h.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha generado la polémica tras afirmar que el covid-19 ha sido creado como «arma biológica» en un laboratorio chino: «No tengo ninguna duda de que es un virus creado en un laboratorio por el régimen comunista chino como arma biológica. No es un virus caído de las estrellas o por mutación natural de plantas y animales».

La declaración se produce después de que Ortega Smith fuera dado de alta esta semana tras pasar 12 días ingresado por complicaciones provocadas por el coronavirus. Unos problemas de salud que no le impidieron acudir este sábado a la manifestación en contra del Gobierno y en la que fue en un autobús donde no mantuvo la distancia de seguridad con el resto de dirigentes.

No obstante, no es el primer dirigente que señala como culpable de la pandemia al gigante asiático. Ortega Smith ha recurrido a la estrategia que lleva desarrollando durante las últimas semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

A nivel nacional, y gallego, el alcalde de Oleiros también afirmó en marzo, en el programa Voces de A Coruña, que el virus había sido creado para destruir las economías de Europa y Asia. Esta teoría de Ángel García Seoane también causó un intenso debate sobre la hipotética veracidad que habría en esa sospecha. Sin embargo, tanto la OMS como los servicios de inteligencia americanos han sostenido que no existen pruebas de que el covid-19 fuera creado de forma artificial.