La oposición venezolana asegura que Maduro cobija en Caracas a un disidente de las FARC

La Voz

ACTUALIDAD

El opositor o Iván Simonovis ha difundido una imagen en la que supuestamente aparece el guerrillero Jesús Santrich
El opositor o Iván Simonovis ha difundido una imagen en la que supuestamente aparece el guerrillero Jesús Santrich IVÁN SIMONOVIS | Europa Press

Jesus Santrich estaría protegido por La Piedrita, un grupo paramilitar aliado del Gobierno

26 may 2020 . Actualizado a las 20:11 h.

El opositor venezolano Iván Simonovis ha difundido una imagen en la que supuestamente aparece el guerrillero disidente de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, que estaría ocultándose en territorio venezolano al cobijo del Gobierno de Venezuela. En agosto del 2019, Santrich, junto con los exlíderes Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, anunciaron su retorno a las armas debido a los incumplimientos de los acuerdos de paz.

El asesor del presidente encargado, Juan Guaidó, ha asegurado este lunes en Twitter que Jesús Santrich se encuentra refugiado en Caracas desde el pasado 23 de enero. En un vídeo en Instagram, del que informa Europa Press, ha explicado que el guerrillero se halla en Caracas custodiado por un colectivo a favor del Gobierno conocido como La Piedrita.

«Esta información la obtuvimos porque pudimos infiltrarnos en el colectivo La Piedrita, así que no solo tenemos las fotos sino que sabemos las reuniones que hizo, con quién se reunió y de qué habló», ha dicho Simonovis.