La número dos del partido de Errejón deja Más Madrid porque hay «otras formas de hacer política»

La portavoz orgánica de la formación, Marta Higueras, seguirá como concejal en el Ayuntamiento de Madrid: «He tomado la decisión de no participar en la constitución del partido político ni en su desarrollo posterior»

Marta Higueras junto a Íñigo Errejón y Pablo Gómez Perpinyà
Marta Higueras junto a Íñigo Errejón y Pablo Gómez Perpinyà

Agencias / Europa Press

Uno de los puntales de la formación de Íñigo Errejón ha decidido darle la espalda. La portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, no participará en el proceso de constitución de Más Madrid «como partido político», ni en su desarrollo posterior, al entender que hay «otras formas de hacer política».

En un escrito difundido en redes sociales, la número dos de la formación ha señalado que seguirá como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y seguirá trabajando en el seno del grupo municipal, al entender que esta decisión «no debe interferir» en su funcionamiento, ni en la «tarea de defender el legado» del anterior Gobierno municipal que dirigió la exalcaldesa Manuela Carmena.

Imagen de archivo de Marta Higueras
Imagen de archivo de Marta Higueras

«En coherencia con ese espíritu político y con el compromiso adquirido con los 505.159 votantes que nos dieron su apoyo, he tomado la decisión de no participar ni en la constitución del partido político Más Madrid ni en su desarrollo posterior».

Más Madrid decidirá en una asamblea virtual en el mes de junio su constitución como plataforma inédita «al menos en la política madrileña», que no tendrá ni secretaría general ni otras estructuras verticales de partidos políticos al uso, esto es, irá a un modelo donde «no se produzca esa concentración de poder tan extrema en una figura o en unas pocas figuras», avanzó la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, en una entrevista con Europa Press.

Higueras consiguió su acta de diputada en las elecciones generales del pasado otoño, pero renunció a la misma. Su lugar lo ocupó Inés Sabanés, de Equo.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La número dos del partido de Errejón deja Más Madrid porque hay «otras formas de hacer política»