El policía acusado del brutal asesinato de George Floyd le aplastó el cuello durante casi nueve minutos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Derek Chauvin es el primer oficial blanco en Minesota en ser procesado penalmente por la muerte de un civil de raza negra

30 may 2020 . Actualizado a las 18:28 h.

Derek Chauvin, el agente de Policía imputado por el asesinato del ciudadano de raza negra George Floyd en Mineápolis, origen de la ola de disturbios que ha sacudido Estados Unidos durante los últimos días, mantuvo su rodilla sobre el cuello del fallecido durante ocho minutos y 46 segundos, según se desprende del documento presentado por la Fiscalía del condado de Hennepin contra Chauvin, ya expulsado del cuerpo.

«El acusado mantuvo su rodilla sobre el cuello del señor Floyd durante ocho minutos y 46 segundos, de los cuales dos minutos y 53 segundos después de que el señor Floyd dejara de responder a estímulos», según el documento y tal y como recoge Europa Press. El documento fue presentado este viernes, el mismo día en que Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

El informe confirma que los eventos que llevaron a la muerte de Floyd, el pasado lunes, comenzaron después de que la Policía acudiera a atender una queja sobre un billete falso de 20 dólares en un comercio local, y apunta a un forcejeo previo entre Floyd y los agentes. La víctima no quería entrar en el coche de Policía y se enzarzó con los agentes antes de tirarse al suelo. Chauvin procedió entonces a colocar su rodilla izquierda en el cuello y en la cabeza de Floyd.