La tensión se dispara en EE. UU. tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía

R. P. / Agencias REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Noche de violentas manifestaciones en varias ciudades del país. El policía acusado del brutal asesinato de un afroamericano le aplastó el cuello durante nueve minutos. Muertos a tiros un joven en Detroit y un agente federal en Oakland. Trump ha pedido mano dura contra los manifestantes y se ofrece a enviar al Ejército

01 jun 2020 . Actualizado a las 08:53 h.

El presidente de Estados Unidos ha pedido este sábado mano dura contra los manifestantes de Mineápolis, a los que ha tachado de ser «la izquierda radical». Donald Trump ha expresado a las autoridades del estado de Minesota su disposición de enviar al Ejército para aplacar los disturbios durante para protestas por el asesinato de un hombre negro a manos de la policía.

La muerte de George Floyd, que tenía lugar el pasado lunes en Mineápolis, ha provocado disturbios que se han extendido por ciudades de todo Estados Unidos, con incendios, saqueos y enfrentamientos y la muerte de un joven de 19 años en Detroit que fue tiroteado mientras participaba en las protestas. A todo ello se sumó la muerte de un agente federal tiroteado en las manifestaciones de Oakland, mientras que otro resultó herido.

Según fuentes policiales, el joven recibió varios disparos durante las manifestaciones contra el racismo y las autoridades están intentando localizar al agresor. El suceso ocurrió cuando un individuo que circulaba en un vehículo realizó varios disparos contra un grupo de personas que protestaba por la muerte de Floyd.