Díaz Ayuso ve «probable» que los alumnos de Primaria madrileños vuelvan a clase el 8 de junio

La Voz

ACTUALIDAD

Mariscal

Invita al conjunto de los grupos parlamentarios a debatir sobre cómo será el próximo curso escolar

05 jun 2020 . Actualizado a las 12:14 h.

Los alumnos de Primaria de la Comunidad de Madrid volverán a las aulas el próximo lunes, 8 de junio, si el Gobierno autoriza el pase de la región a fase 2. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta Isabel Díaz Ayuso durante la sesión de control al Gobierno.

La dirigente madrileña avanzaba la medida educativa en su respuesta a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que preguntaba acerca de las soluciones que el ejecutivo daría a las familias con niños cuyos progenitores van a querer incorporarse al trabajo presencial y no podrán por no tener abiertos los colegios.

Así, Díaz Ayuso anotaba que «probablemente a partir de la Fase 2 de la desescalada, a partir del 8 de junio, los alumnos de Primaria ya van a poder volver a clase con normalidad». Y agregaba que a partir de la fase 3, ya se abrirían las escuelas infantiles. Aunque desde la Consejería de Educación matizaban posteriormente que será una vuelta voluntaria para los alumnos con problemas de aprendizaje en la educación a distancia.

La presidenta madrileña reconocía además que les hubiera gustado adelantar las fases y que desde el 24 de mayo los niños estuvieran en clase y que la Selectividad se celebrara esta primera semana de junio, «pero ya es prácticamente imposible que para dos días lo hagan ahora, así que ya lo harán para final de mes».

Finalmente, invitaba a todos los grupos parlamentarios a debatir sobre cómo afrontar desde la administración la normalidad del próximo curso, tras reconocer que se están estudiando distintos escenarios, desde la formación presencial con estrictas de higiene y de desinfección hasta la formación a distancia.