Nintendo escala posiciones con Switch

ACTUALIDAD

-

La consola de videojuegos híbrida fue la más demandada durante el confinamiento y ya ha vendido 55,7 millones de unidades Sony luchará con la PlayStation 5 contra el efecto Fortnite

13 jun 2020 . Actualizado a las 19:52 h.

De forma callada pero inexorable, la Nintendo Switch continúa escalando puestos en el ránking de las mejores consolas de la historia. Los meses de confinamiento no han hecho sino aumentar la demanda de la máquina híbrida japonesa -consola de salón y de bolsillo en un mismo dispositivo-, que acaba de batir un nuevo récord: más de 55 millones de unidades vendidas. Con esta cifra supera las ventas globales de la N64 (32,9 millones) y la GameCube (21,7) y se acerca a la mítica NES, que despachó 61,9 millones desde su lanzamiento en 1983.

Las cifras de Nintendo en el último ejercicio, cerrado a 31 de marzo, son un reflejo de que las cosas van viento en popa en la compañía nipona: aumentó su beneficio neto un 33,3 % en el ejercicio de 2019 hasta 258.641 millones de yenes (2.300 millones de euros), gracias en buena medida a la excelente acogida de su consola Switch, cuyos objetivos de venta ya han sido sobrepasados.

En septiembre pasado se lanzó la Switch Lite, una versión más compacta e íntegramente portátil de la consola, que contribuyó a «un crecimiento significativo de las ventas de toda la familia Switch», según destacó la empresa en su informe. No obstante, reconoce que para el ejercicio 2020 habrá que tener en cuenta potenciales riesgos vinculados a la pandemia del coronavirus, como una escasez de componentes necesarios para la producción de la consola, limitaciones en las actividades comerciales o el impacto en los desarrolladores externos.