Detenido por solicitar a través de Internet fotografías íntimas a un menor de 14 años

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

POLICÍA NACIONAL

El arrestado, de 20 años, está acusado de un delito de corrupción de menores

03 jul 2020 . Actualizado a las 17:11 h.

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre de 20 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Supuestamente el arrestado habría conocido a una menor de 14 años que padece una discapacidad a través de las redes sociales y, tras ganarse su confianza, le solicitó fotografías íntimas y trató de quedar con ella.

La investigación comenzó tras la denuncia del padre de una menor que denunciaba que su hija estaba recibiendo mensajes de una persona solicitándole fotos íntimas, según han informado desde la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado que recoge Europa Press.

A partir de ese momento los agentes realizaron diversas gestiones que desvelaron que el arrestado conoció a la víctima a través de Internet y se comunicaba con ella a través de una app diseñada para comunidades de videojuegos mediante la que le mandaba imágenes propias y le solicitaba a la menor imágenes íntimas. Además trató de quedar con ella a sabiendas de que era menor.

Las pesquisas de los agentes han permitido identificar al supuesto responsable de los hechos que fue localizado y detenido en Jaén como presunto autor de un delito de corrupción de menores. En el operativo le intervinieron su teléfono móvil y tras analizar su contenido quedó comprobado que las imágenes compartidas con la menor y el avatar del arrestado coincidía.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido remitidos al Juzgado de Guardia de Detenidos de Jaén, han precisado desde la Policía Nacional, que han señalado que cuando se una red social, hay que tener en cuenta la seguridad y tener un respeto a las demás persona de la red social.