«MasterChef» celebra la final más atípica de su historia

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

MOEH ATITAR

Tres concursantes llegarán al último duelo, en lugar de dos

06 jul 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

MasterChef 8 afronta esta noche su final más atípica, en una edición histórica. Y no tanto por sus concursantes, que en los primeros programas fueron tachados como «los más contestones» de todas las ediciones, si no porque la crisis del coronavirus obligó a parar las grabaciones y varios concursantes pasaron más de 40 días confinados, para después retomar la recta final del programa. Y en esas últimas eliminatorias, MasterChef tuvo que tirar de ingenio para respetar las medidas de distanciamiento social.

En esta edición llena de cambios, también hay modificaciones en la gala final, a la que llegan cinco concursantes, en lugar de cuatro. El gallego Iván Mariñas, que ha demostrado tener carácter para decirles lo que piensa a los jueces, se la juega contra Luna, Alberto, Andy y Ana, que en la semifinal se aseguró un puesto en el duelo definitivo. Sus otros dos contrincantes deberán salir del primer reto de la noche, cuando deberán cocinar al son de Martín Berasategui y su inconfundible «garrote». El mejor se clasificará directamente para el último cocinado.

MOEH ATITAR

Y el tercer duelista saldrá en esta ocasión de una prueba exterior que tendrá lugar en el restaurante de Pepe Rodríguez, El Bohío, situado en la localidad toledana de Illescas. Allí cocinarán gazpacho de aceitunas, sopa de hierbas y almendra; gamba roja, albóndigas de gamba, azafrán y juego de sus cabezas; y ciervo asado, compotas de frutos rojos y queso de cabra que degustarán los finalistas de las siete ediciones anteriores de MasterChef Junior. El ganador conseguirá el último puesto en la final.

Con muchas emociones y sorpresas, los tres finalistas de la edición más larga de la historia de MasterChef, que no estuvo exenta de polémica con la controvertida salida de Saray, deberán cocinar un menú completo, compuesto de entrante, plato principal y postre. En la cata final participará el chef Joan Roca, del Celler de Can Roca. El ganador se llevará un premio de 100.000 euros, un máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center y publicará su propio libro de recetas. El segundo y el tercer finalista también recibirán formación en este prestigioso centro.

Esta temporada, que acompañó a los espectadores durante el confinamiento, culminará con cifras de audiencia récord: antes de la final, acumula el share más alto de todas las ediciones (un 22,2 %, muy por encima del 14,9 % de la anterior). Los 2.893.000 telespectadores son el número más alto de los últimos tres años, con 1.038.000 más que en el 2019. El aumento del consumo televisivo durante la cuarentena es uno de los factores que influyen en estos datos.