La Policía portuguesa revisa varios pozos del Algarve en busca del cuerpo de Madeleine

Redacción / La Voz

ACTUALIDAD

Póster de la pequeña Madeleine, desaparecida en Praia da Luz en mayo del 2007
Póster de la pequeña Madeleine, desaparecida en Praia da Luz en mayo del 2007 Hugo Correia

El alemán Christian B se perfila como el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña

29 jul 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

Nuevas pistas sobre el caso Madeleine han llevado a la Policía Judicial (PJ) portuguesa a revisar en las últimas semanas varios pozos del Algarve en busca del cuerpo de la pequeña desaparecida en la zona una noche de mayo de hace ya 13 años.

Según reveló la cadena pública RTP, las autoridades han llevado a cabo búsquedas en varios pozos del municipio Vila do Bispo, situado a unos 15 kilómetros de Praia da Luz, donde desapareció la niña cuando estaba de vacaciones con sus padres y sus dos hermanos pequeños en el Algarve.

La policía tiene indicios que apuntan a que el alemán Christian B., principal sospechoso del «caso Maddie», es el responsable de la desaparición.

Madeleine McCann desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 de la habitación en la que dormía con sus hermanos Amelie y Sean, apenas bebés, en un apartamento de Praia da Luz próximo al lugar donde sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos, quienes aseguraron a la policía que se turnaban para controlar la situación en la que estaban sus hijos. En una de esas visitas, descubrieron que Maddie no estaba en su cama.

Tras más de una década de búsquedas infructuosas y diferentes hipótesis e indicios, las autoridades británicas, portuguesas y alemanas anunciaron el mes pasado que tenían  un nuevo sospechoso, un alemán de 43 años que vivió en el Algarve entre 1995 y el 2007 y que se encuentra actualmente cumpliendo pena de prisión en Alemania por otro delito.

La Fiscalía alemana investiga por el presunto secuestro y asesinato de Maddie  al sospechoso, que tiene un abultado historial, tanto por delitos de tráfico de drogas o robos como por agresiones sexuales a menores, violación y lesiones físicas, así como por delitos de pornografía infantil.

Desde que saltaron a la luz las sospechas en torno a Christian B. tanto en medios alemanes como británicos y portugueses han surgido diversos testigos que parecen reforzar las sospechas en torno a él.

En Alemania se sospecha, además, que podría estar relacionado con otros menores desaparecidos en circunstancias no aclaradas en el país y en Holanda.