Confinadas las residencias en Lérida y detectado otro brote en Hospitalet

La Voz

ACTUALIDAD

RAMON GABRIEL | EFE

En Cataluña hay 9 muertos y 89 personas ingresadas en la comarca del Segrià

12 jul 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

Nueve personas han muerto en Cataluña en las últimas horas como consecuencia del coronavirus, según los datos facilitados al Departamento de Salud por las empresas funerarias, y se han registrado 361 nuevos casos que elevan la cifra total a 75.502.

Lérida

Confinadas todas las residencias de mayores. Las residencias de la tercera edad de toda la región sanitaria de Lérida y del Alto Pirineo y Arán no podrán recibir visitas de familiares a causa de los brotes de coronavirus detectados en las últimas semanas. Según anunció el consejero Chakir el Homrani, tampoco se aceptarán nuevos ingresos, exceptuando casos de «urgencia justificada». En la comarca del Segrià terminaron ayer en unas 400 empresas frutícolas los cribados con el objetivo de detectar y aislar posibles focos.

Hospitalet

Repunte con más de cien casos. La alcaldesa de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, alertó de un repunte del coronavirus con más de 100 casos, concentrados principalmente en algunos barrios del norte (La Torrassa, Collblanc, La Florida y Pubilla Cases). Los rebrotes se han concentrado en núcleos familiares y no hay empresas afectadas: «En principio, todos los casos están controlados», informan.