Hallan en una vivienda el cuerpo sin vida de un hombre confinado por el covid en Guipúzcoa

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de las pruebas de coronavirus realizadas en Ordicia
Imagen de las pruebas de coronavirus realizadas en Ordicia JAVI COLMENERO

Los vecinos aseguran que se trata del paciente cero de un brote localizado en Eskoriatza

12 jul 2020 . Actualizado a las 19:22 h.

Efectivos de la Ertzaintza encontraron muerto este domingo, en su vivienda de Eskoriatza (Guipúzcoa), a un varón que días atrás había dado positivo en covid-19, según informó el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

El suceso se produjo sobre las 11.00 horas en una vivienda del barrio de Intxaurtxueta, en Eskoriatza. Al parecer, dentro del seguimiento que se realiza a las personas que se encuentran confinadas por coronavirus, y dado que el afectado no respondía a las llamadas que se le habían realizado, efectivos policiales se personaron en el lugar.

Los agentes han solicitado un recurso sanitario y de bomberos para acceder al inmueble. Finalmente, en el interior del piso encontraron el cuerpo sin vida del hombre. El médico ha certificado su fallecimiento por causas naturales.

Según informa la prensa local, los vecinos aseguraron que se trataba del paciente cero de un foco registrado en Eskoriatza, que estaba confinado después de resultar contagiado en el avión de vuelta a casa desde Madagascar, donde había estado trabajando de cocinero en un atunero.