Detenidos dos yihadistas que tramaban atentar con explosivos en Barcelona

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Toni Albir

Los investigadores sospechan que eran los responsables de identificar y controlar los objetivos seleccionados para los ataques

15 jul 2020 . Actualizado a las 08:38 h.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a dos argelinos en el barrio de la Barceloneta, de Barcelona, acusados de integrar una célula yihadista, ya neutralizada, que planeaba atentar con explosivos en la capital catalana, donde habían seleccionado algunos lugares como objetivos.

Según la policía catalana, la operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, se inició hacia las 6.00 de la mañana y movilizó a un centenar de agentes, mientras se registraban los domicilios de los apresados, de 41 y 43 años, acusados de integrar una célula que pretendía atentar con explosivos en la capital catalana y que había dado ya los primeros pasos para hacerlo, recoge Efe.

Los investigadores sospechan que eran los responsables de identificar y controlar los objetivos seleccionados para los ataques. Estas detenciones se enmarcan en la segunda fase de la operación Alexandría, iniciada en enero del 2019 y que se saldó con el arresto de 19 personas. El núcleo duro de la red, cuatro de cuyos miembros están en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional, tenía supuestamente la intención de atentar. El grupo yihadista había empezado a gestionar la adquisición de explosivos y armas, pero esos preparativos ya fueron abortados en la primera fase de la operación.