Detenidos dos patrones de pateras encargados de traer migrantes desde Argelia hasta Murcia

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Imagen de los dos detenidos, custodiados por la Policía Nacional en Murcia
Imagen de los dos detenidos, custodiados por la Policía Nacional en Murcia

Los dos individuos son presuntos integrantes de una organización criminal de tráfico de seres humanos

17 jul 2020 . Actualizado a las 18:31 h.

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a dos patrones de pateras que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos desde Argelia

Según informa Europa Press, la Brigada de Extranjeros de la Policía Nacional pudo identificar a dos «pateristas» y así detenerlos por delitos de tráfico ilegal de personas en condiciones precarias y peligrosas. Se trata de dos varones naturales de Argelia de 30 años de edad cada uno, a los que ya les constaban entradas similares anteriores, y que habrían formado parte tanto de la organización del viaje como del pilotaje y patronaje de la patera.

De hecho, estos «pateristas» se dedicaban completamente al tráfico de personas y su intención era la de regresar a Argelia nuevamente para organizar nuevos trayectos en otras embarcaciones similares y al servicio siempre de las mafias a las que pertenecen o los contratan.

En el transcurso del viaje, los patrones de estas embarcaciones alardeaban frente a los inmigrantes que transportaban de la cantidad de viajes que han realizado. También les amenazaban para evitar que, en el momento de ser interceptados o una vez que lleguen a tierra, nadie facilitase ningún tipo de información a las autoridades españolas.

Con el desenlace de esta investigación policial, además de las dos detenciones, se ha logrado desarticular una parte de la organización criminal argelina.