Desarticulada una organización internacional de narcotráfico en Barcelona

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Agentes de la Policía en Vallirana (Barcelona)
Agentes de la Policía en Vallirana (Barcelona)

La banda se dedicaba mayoritariamente al tráfico de marihuana

23 jul 2020 . Actualizado a las 08:59 h.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal internacional dedicada al narcotráfico, principalmente de marihuana, en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, que tenía su centro de operaciones en Vallirana (Barcelona).

En un comunicado recogido por Efe, el cuerpo policial detalla que la operación se saldó con la detención de dos hombres, uno de origen albanés y otro español, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, y decomisaron 4.000 plantas de marihuana, 150 gramos de polen de la misma sustancia y 8 kilos de marihuana picada, con un alto valor en el mercado ilegal.

Las investigaciones habían comenzado a principios del pasado mes de marzo, cuando tuvieron conocimiento de que una banda criminal internacional podía estar operando en la localidad barcelonesa desde principios del 2019. 

Así, la Policía Nacional localizó una nave industrial donde se llevaban a cabo las labores de cultivo, secado, corte, embolsamiento y distribución de la droga. Tras el registro, en colaboración con la Policía Local, se requisó la droga, teléfonos móviles y otros efectos incriminatorios.

Para intentar eludir la localización de la nave por parte de la Policía, la organización realizaba un uso fraudulento de la red eléctrica, con un complejo entramado de iluminación, calefacción y secado, que podría superar los 300.000 euros a la compañía eléctrica.