Garzón señala el «silencio cómplice» del entorno del rey Juan Carlos I para sus presuntas operaciones de corrupción

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo. Ricardo Rubio | Europa Press

El ministro considera «literalmente imposible» que el emérito llevara a cabo estas acciones sin asesoría técnica

31 jul 2020 . Actualizado a las 19:13 h.

El ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha apuntado este viernes que el rey emérito necesitó contar con el «silencio cómplice» de su entorno y asesoría técnica para las presuntas operaciones de corrupción que están destapando informaciones periodísticas.

En un comentario en su perfil de Twitter, Garzón ha señalado que es «literalmente imposible» que Don Juan Carlos pudiera llevar a cabo las complejas operaciones fiscales que se están investigando «sin al menos el silencio cómplice de mucha gente de su entorno», además de contar con asesoría técnica.

[[@twitter::

]]

El ministro ha hecho estas declaraciones en relación a la información publicada por El Confidencial que apunta que el rey emérito habría recibido un ático en Londres tras su abdicación que acabó vendiendo para recibir el dinero.

Durante los últimos días, Garzón ha publicado varios comentarios respecto a la situación de Juan Carlos I. «Si se está investigando un caso de corrupción que implica la existencia de una densa red de clientelismo, amiguismo y comisiones ilegales en torno al que fuera jefe de Estado y sus operaciones financieras, se me antoja extraño que los medios lo llamen caso Corinna», dijo este martes.