Trudeau intenta evitar un escándalo ético que provoque la caída del Gobierno canadiense

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusado de un presunto caso de conflicto de intereses
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acusado de un presunto caso de conflicto de intereses BLAIR GABLE | Reuters

El dirigente está acusado de conceder un contrato a una oenegé vinculada a su familia

01 ago 2020 . Actualizado a las 10:02 h.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, compareció ante un combativo comité parlamentario para intentar calmar la situación en un clima de tensión por el escándalo de un supuesto conflicto de intereses.  El dirigente está acusado de conceder un multimillonario contrato a una oenegé muy vinculada a su propia familia, lo que podría provocar una moción de censura a su Gobierno.

«No estaba en una posición de conflicto de intereses. Me disculpé por la percepción de los lazos con mi familia. Me debería haber recusado», declaró Trudeau.

El primer ministro se enfrenta a acusaciones por conflicto de intereses debido a que su Gobierno encargó a la organización sin ánimo de lucro We Charity la gestión de un programa de becas de verano por 900 millones de dólares canadienses. La madre y el hermano del mandatario recibieron hasta 300.000 dólares en sobresueldos de esa misma oenegé, en la que trabajaba además la hija del ministro de Finanzas, investigado ahora por el comisionado para Ética.