Plácido Domingo: «No he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Raúl Terrel |Europa Press

El tenor, que recibe hoy un reconocimiento internacional, asegura que está «enojado y deprimido» por el sufrimiento causado a su familia

06 ago 2020 . Actualizado a las 23:58 h.

El cantante de ópera y director de orquesta Plácido Domingo ha defendido este jueves 6 de agosto que no ha abusado sexualmente «de nadie» y ha rechazado las comparaciones con el productor cinematográfico Harvey Weinstein, calificándolas de «dolorosas». «Después de enfermar de covid-19, me prometí a mí mismo que lucharía con todas mis fuerzas por la rehabilitación de mi nombre si me recuperaba. No he abusado de nadie. Lo repetiré mientras viva», ha explicado el tenor español en una entrevista recogida por Europa Press en el diario italiano La Repubblica.

Domingo recibirá el Premio Austríaco de Teatro Musical 2020 este jueves 6 de agosto en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo como reconocimiento a su trayectoria profesional. Tras las acusaciones de conducta sexual inapropiada, el cantante español reconoce que hoy es «una persona diferente» y que ya no tiene «miedo».

«Estoy enojado y deprimido»

«Estoy enojado y deprimido, especialmente porque toda mi familia ha sido involucrada. El sufrimiento es enorme para todos. Es una situación terrible», ha apuntado, para luego lamentar la comparación con el productor cinematográfico estadounidense bajo la etiqueta del «Weinstein del mundo de la ópera».