EE.UU. confisca cuatro buques iraníes con gasolina que navegaban rumbo a Venezuela

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El buque iraní Fortune fue uno de los petroleros que logró atraca en mayo en el puerto El Palito, una de las mayores refinerías de Venezuela
El buque iraní Fortune fue uno de los petroleros que logró atraca en mayo en el puerto El Palito, una de las mayores refinerías de Venezuela MinCI | Efe

Trump se congratula el éxito de la incautación, con la ayuda de socios extranjeros que no identificó

15 ago 2020 . Actualizado a las 11:01 h.

El Gobierno de EE.UU. confirmó este viernes la «exitosa» incautación de un cargamento de combustible perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC, en inglés) y que tenía como destino Venezuela. «Estas acciones representan la mayor incautación jamás realizada de cargamentos de combustible procedentes de Irán por parte del Gobierno», aseguró el Departamento de Justicia en un comunicado que recoge Efe.

El Gobierno, según la nota, ha ejecutado «con éxito» una orden de embargo emitida por el juez del Tribunal para el Distrito de Columbia Jeb Boasberg, en respuesta a una denuncia presentada el pasado 2 de julio por EE.UU. para decomisar todos los productos derivados del petróleo transportados por los buques. En total, se trata de «1.116 millones de barriles de petróleo» que, con la ayuda de socios extranjeros que no fueron identificados de inmediato, están bajo custodia estadounidense.

El petróleo era transportado en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella. Consultado al respecto, el presidente Donald Trump confirmó que los cuatro petroleros, tras ser interceptados, se dirigen al puerto de Houston (Texas). «Se supone que no deberían estar haciendo eso, Irán no debería estar haciendo eso», afirmó el gobernante durante su conferencia de prensa diaria sobre coronavirus.