Ingresado por coronavirus Flavio Briatore tras un foco de 63 casos en su club de Cerdeña

El Billionarie de Porto Cervo cerró el pasado 17 de agosto en medio de un enfrentamiento entre el millonario y el alcalde de la localidad de Arzachena


Punto final al verano loco de Flavio Briatore. El empresario y ex magnate de la Fórmula 1 Flavio Briatore, de 70 años, ha contraído el coronavirus y se encuentra ingresado en el hospital San Raffaelle de Milán, en estado grave, según la prensa italiana. Briatore «no está» en una unidad de cuidados intensivos, señalan los medios citando a fuentes de su entorno, y ha sido hospitalizado por una pulmonía tras dar positivo en covid. 

El club Billionarie de Porto Cervo, el exclusivo local nocturno propiedad del empresario en la costa Esmeralda de Cerdeña, ha registrado un foco con 63 casos de coronavirus. Según informa hoy el diario L'Unione Sarda, en las últimas horas se han confirmado 52 positivos más entre los empleados tras conocerse los resultados de las pruebas de detección efectuadas los últimos días.

El Billionaire había cerrado el pasado 17 de agosto, en medio de un enfrentamiento entre el ex director del equipo Renault de Fórmula 1 y el alcalde de la localidad de Arzachena, que había emitido varias órdenes restrictivas en la lucha contra el coronavirus, entre ellas el cese de la música a medianoche para impedir el baile. Briatore, muy crítico contra estas restricciones, decidió entonces cerrar, acusando a las autoridades de querer convertir al ocio nocturno en el «chivo expiatorio».  El millonario, famoso por su papel en la fórmula 1 y por sus numerosas relaciones sentimentales con modelos, respondió a los epidemiólogos y señaló, con sorna, que este es «el virus panadero, que trabaja de noche y descansa de día», criticando que se culpe a los establecimientos de ocio nocturno de los repuntes en su país sin tener en cuenta los paseos, las aglomeraciones y las prácticas de riesgo que tienen lugar en la calle a plena luz del día. Una postura que le otorgó miles de aplausos y críticas en las redes, porque Briatore genera en su país pasiones parecidas a las de un club de fútbol: adhesiones encendidas o rechazos inmutables

Casi al mismo tiempo que cerraba el local, se informó de que en este club de Porto Cervo un empleado había dado positivo. Poco después la cifra aumentaba a once, mientras los más de 50 empleados del local se ponían en autoislamiento en sus domicilios. Ahora, el resto de los test ha arrojado 52 positivos más entre la plantilla.

La discoteca-restaurante Billionaire en Porto Cervo fue abierta en 1998 por Briatore y es uno de los lugares favoritos de millonarios, futbolistas y de la Jet set. El Billionaire Club tiene sucursales en Montecarlo, Dubái y Marbella.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ingresado por coronavirus Flavio Briatore tras un foco de 63 casos en su club de Cerdeña