Bezos, la primera persona en el mundo con un patrimonio superior a los 200.000 millones de dólares

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

EUROPAPRESS

La cotización de las acciones de Amazon aumentó durante la cuarentena casi un 80 %

28 ago 2020 . Actualizado a las 08:53 h.

Amazon ha sabido sacar provecho de la crisis del covid-19, y eso ha convertido a Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de la compañía, en la primera persona del mundo en alcanzar un patrimonio superior a los 200.000 millones de dólares (169.608 millones en euros), según la revista Forbes. Ya se encontraba en el primer puesto del ránking de los más ricos del planeta. Los créditos que ha obtenido la multinacional al calor del cambio de hábitos de consumo que ha traído aparejado la pandemia ha catapultado el valor de las acciones de Amazon, que han subido un 80 %, según los cálculos de la revista. El empresario conserva aún un 11 % del capital del gigante de Internet. Esa porción representa el 90 % de su patrimonio.

Ni si quiera el divorcio de su exmujer, MacKenzie Scott, ha desalojado a Bezos del trono. Esta le obligó a cederle parte de sus acciones valoradas en 63.000 millones de euros (el 25 % de su participación).

Ni siquiera Bill Gates, fundador de Microsoft, llegó a atesorar tamaña fortuna con el auge de la compañía allá por 1999. De hecho, según Forbes, el grande de los ordenadores reúne ahora menos del 60 % del patrimonio de Bezos.